Smartglass de Xbox

Xbox SmartGlass conectará la consola de Microsoft a los tablet

Microsoft ha dado a conocer Xbox SmartGlass: un servicio que permite que los tablet y smartphones se comuniquen con sus consolas de videojuegos.

Permite a los usuarios controlar los juegos en los dispositivos con pantalla táctil y puede mostrar información adicional sobre el progreso del juego.
También permite a que los dispositivos de mano actúen como controladores para el navegador web Internet Explorer de la compañía, que se lanzará en la consola a finales de este año.
La medida supone un desafío para el mando Wii U de Nintendo.

Mientras que el producto de la compañía japonesa ha sido diseñado específicamente para mejorar la experiencia de uso en su próxima consola, Microsoft ofrece a los usuarios una manera de ampliar la funcionalidad de las máquinas que ya tienen a través de dispositivos de otros fabricantes que también podrían ya tener.
Xbox SmartGlass funciona con todos los dispositivos que el usuario ya tiene, señaló Marc Whitten, director de la división de Xbox Live de Microsoft.
“Xbox SmartGlass convierte cualquier televisor en un televisor inteligente”.

El anuncio se hizo en la presentación principal de Microsoft en la feria de videojuegos E3 celebrada en Los Angeles.
Whitten añadió que SmartGlass también mejorará los programas de televisión y las películas reproducidas a través de la Xbox.

Dio el ejemplo de un espectador mientras ve Juego de Tronos en su televisor puede mirar hacia abajo a su tablet para ver dónde están situados los personajes de pantalla en un mapa del mundo fantástico de la serie.
En la demostración se vio también cómo el dispositivo relacionado podía mostrar detalles del elenco y de los personajes mientras el usuario veía una película.

Fuente: http://www.bbc.com/news/technology-18325815