Nuevo armamento: lanzallamas virtual

Una nueva arma de rayos podría traer algunos cambios al campo de batalla

Según un artículo publicado el 25 de enero de 2007 en la versión en línea de The Guardian, el ejército estadounidense ha desvelado su última arma de alta tecnología, un lanzallamas “virtual” colocado sobre un clásico jeep Humvee que calienta con microondas a los enemigos a 500 pasos de distancia. Esta nueva arma futurista, que supuestamente es inofensiva, está diseñada para hacer sentir a las personas que están a punto de arder, con el fin de que suelten las armas.

La nueva arma, llamada Active Denial System, se probó el 24 de enero con 10 periodistas voluntarios. Airmen disparó desde el Humvee a los voluntarios, aplicándoles un calor de 54ºC, que supuestamente no hace daño, pero es lo suficientemente intenso como para hacerles sentir que estaban a punto de inflamarse.
La prueba se realizó a una distancia de 457 metros, unas 17 veces el alcance de las armas no letales existentes actualmente, como las pistolas que disparan pelotas de goma. El sistema utiliza ondas diminutas, que sólo penetran 0,4mm en la piel, lo suficiente para causar malestar.

Según oficiales del ejército, esta nueva arma podría ayudara salvar vidas en sitios como Irak y Afganistán, pero no se espera su producción hasta el 2010.
Otro documento de la agencia estadounidense Darpa, ha revelado la existencia de un programa para desarrollar un spray de “hielo polimérico” que haga resbalar y patinar a los enemigos y sus vehículos durante las persecuciones.

Se espera que el mismo programa pueda desarrollar un “agente inverso” capaz de evitar que los vehículos militares patinen en el hielo.

Fuente: The Guardian