Nueva pantalla ultra fina y plegable de Sony

Según un artículo publicado este mes en CNN.com, Sony podría haber ganado la carrera por lograr pantallas cada vez más finas, tras haber desarrollado una pantalla del grosor de una cuchilla y que se puede doblar como el papel, al mismo tiempo que permite visualizar vídeo a todo color.

La semana pasada, Sony Corp. mostró un vídeo en el que una mano estrujaba esta pantalla de 2,5 pulgadas y 0,3 milímetros de grosor, mientras se podían ver en ella una serie de imágenes en color.

Aunque las pantallas planas son cada vez más pequeñas, una tan fina y capaz de doblarse con una mano supone todo un avance.

Sony ha señalado que todavía están por decidir los productos comerciales que utilizarán esta tecnología. “En un futuro, se podría llevar en la muñeca de una persona o incluso formar parte de la ropa”, señaló el portavoz de Sony Chisato Kitsukawa. “Quizá se pueda poner también como papel de pared”.

Según Tatsuo Mori, profesor de informática e ingeniería de la Universidad de Nagoya, todavía hay que superar algunas dificultades, entre las que se encuentran aumentar el tamaño de la pantalla, garantizar su durabilidad y reducir su coste; pero resalta que el plegado de la pantalla es extremadamente difícil de imitar con las dos tecnologías principales del mercado, como son las pantallas de cristal líquido y las de plasma.

La nueva pantalla combina dos tecnologías: los transistores orgánicos de película delgada de Sony, necesarios para que sea flexible, y la pantalla orgánica electroluminiscente. Según la empresa, se puede dejar que se caiga, y no se rompe.

Otras empresas, como LG.Philips LCD Co. y Seiko Epson Corp., están trabajando en diferentes tipos de tecnologías de “papel electrónico”, pero según Sony, la pantalla orgánica electroluminiscente ofrece mejor imagen en color y es más adecuada para vídeo.

Fuente: CNN