Nueva fabrica de Intel en China

Primera fábrica de procesadores de Intel en China

Según un artículo publicado el 26 de marzo de 2007, Intel construirá en China una fábrica de procesadores para ordenadores por valor 2.500 millones de dólares, dando un gran impulso al sector de la alta tecnología del país.

Intel, que cuenta ya con más de 6.000 empleados en China, tiene otras fábricas en Shanghai y Chengdu, destinadas a la fabricación de chips de memoria, pero ésta será la primera fábrica de obleas para circuitos integrados que construirá en Asia.

Sin embargo, la tecnología que se utilizará en ella irá al menos una generación por detrás de la de los procesadores más avanzados de Intel. En principio, está previsto que la nueva fábrica, que se construirá en la ciudad costera de Dalian, al noreste de China, empiece su producción en el 2010, con una tecnología de 90 nanómetros.

Según fuentes de la compañía, China es uno de los mercados de mayor crecimiento de Intel y una inversión fundamental de cara al futuro. Con la nueva fábrica, la inversión total de Intel en el país será de 4.000 millones de dólares.
Intel quiere pasar de fabricar en China a innovar en China.

Por su parte, Zhan Xiaoqiang, vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo de China, espera que la nueva fábrica traiga más proyectos de investigación a la región.

Fuente: BBC