Luces LED controladas por Wi-Fi

Bombillas LED controladas por Wi-Fi para casas inteligentes

Se dice que en el futuro, las casas estarán llenas de aparatos inteligentes conectados a Internet, lo que permitirá el control remoto del hogar y hará la red más inteligente.

La iluminación y los termostatos inalámbricos parecen estar a la cabeza.
La empresa Greenwave Reality ha anunciado hoy que su kit de iluminación LED inalámbrico ya está disponible en los EE.UU., aunque no a través de los canales de venta al por menor.

La compañía, liderada por antiguos ejecutivos de la electrónica de consumo, planea vender el kit –que incluye cuatro bombillas LED equivalentes las tradicionales bombillas de 40 vatios y una aplicación para teléfonos inteligentes– a través de empresas de iluminación y servicios públicos por unos 200 dólares.

La solución de iluminación conectada (Connected Lighting Solution) incluye cuatro bombillas LED con calificación EnergyStar, un cuadro de entrada que se conecta al router del hogar y un control remoto. Los clientes también han de descargar una aplicación para teléfonos inteligentes o tablets que les permite encender o apagar las luces, bajar la intensidad de la luz o programar horarios.
La instalación es muy fácil.

Cada una de las bombillas tiene su propia dirección IP y están en conexión con el cuadro de entrada de la caja, por lo que no es necesario configurar las bombillas, dado que se comunican a través de la red inalámbrica doméstica o bien a través de Internet para el acceso remoto.
El kit también permite programar las luces con un horario o configurar ambientes personalizados. Las luces se pueden utilizar al aire libre en un área protegida, pero no expuestas directamente al agua .

Fuente: Technology Review