La pluma mágica de Microsoft

El Centro de Investigación de Microsoft en Asia ha desarrollado una nueva versión de pluma electrónica – un avance tecnológico que permite alternar entre el papel y la pantalla sin tener que soltar su pluma.

Con esta “pluma universal”, se puede escribir sobre papel, y ver simultáneamente como sus comentarios aparecen en la pantalla de su ordenador. A diferencia de los lápices electrónicos ya conocidos, que permiten escribir sobre la pantalla de un ordenador o sobre papel electrónico, este nuevo invento utiliza tinta normal, escribe sobre papel normal, y permite que sus usuarios combinen textos escritos a mano con gráficos e imágenes realizados por medios digitales. Por ejemplo, un ejecutivo que viaja en avión, podría realizar cómodamente cambios en informes sobre papel, y una vez en su destino transferir directamente los cambios a su archivo del ordenador.

El científico responsable de este nuevo avance tecnológico se llama Jian Wang y antes de unirse al equipo de investigadores del Laboratorio de Microsoft en Beijing era profesor de la Universidad de Zhejiang en Hangzhou, China. Ha tardado cuatro años en hacer realidad esta nueva forma de integrar el trabajo sobre papel con el trabajo realizado con el ordenador.

La nueva pluma electrónica funciona con un a pequeña camera digital, un sensor de presión, una radio Buetooth y un chip de memoria. Mientras el usuario escribe sobre el papel, la camera capta imágenes minúsculas de la tinta. El papel tiene un fondo que se imprime con el documento escrito y que permite que el ordenador utilice un código para averiguar exactamente dónde está la tinta sobre el papel. El ordenador recibe las secuencias de imágenes sin cable y reconstruye el texto escrito a mano en su sitio correspondiente en el archivo digital del documento. A continuación, con las habituales herramientas de cualquier procesador de texto, el usuario puede modificar el estilo y el formato del texto y del documento.


Añadir Comentario