Internet llega a zonas rurales de China

China anuncia PCs de 99 € para zonas rurales

Según un artículo publicado el 6 de febrero de 2007 en PCAvisor.com, un fabricante chino de ordenadores ha desvelado un nuevo PC diseñado para los habitantes de la China rural, que costará tan sólo 99 euros.

El nuevo ordenador, conocido como “Tian En GX-2”, ha sido desarrollado por Sichuan Sinomanic Technology LLC, una empresa establecida en la ciudad de Chengdu, al oeste de China, con el fin de eliminar la “barrera digital” que actualmente separa las zonas rurales de las urbanas en China.

El GX-2 está basado en un procesador MIPS de 400MHz de Raza Microelectronics y cuenta con 128MB de DRAM DDR, un puerto USB 2.0, un adaptador de red ethernet de 10/100M bps y una tarjeta de memoria SD de 1GB para almacenar los datos. Además, el software incluirá una versión del sistema operativo Linux o FutureAlpha (sistema operativo desarrollado en China), un navegador Web, un diccionario de Chino-Inglés, un calendario para gestionar citas, etc.

El PC no incluye monitor, pero cuenta con una salida de TV que permite conectar un televisor como pantalla. Esto supone un gran ahorro, ya que la mayoría de los hogares en China disponen de televisión.

El precio del GX-2 se aproxima al del portátil desarrollado por el proyecto OLPC (One Laptop Per Child). Sin embargo, el concepto es distinto, dado que el modelo chino está pensado para zonas rurales del país con un mínimo de infraestructuras.

Fuente: PC Advisor