Energía solar portátil

Una molchila con paneles de energía solar que pueden recargar todo tipo de pequeños aparatos eléctricos ya está disponsible en el mercado. Es de Voltaic, cuesta $229 y se puede comprar por Internet aquí.

La molchila es de un tamaño pequeño, ideal para llevar durante una excursión. Las placas solares están dentro de un bolsillo con cremallera, junto con un kit de pilas, un terminal, unos bolsillos para los aparatos que hay que recargar, y unos enchufes. Los cables están dentro de la molchila para facilitar la recarga de distintos aparatos a la vez.

Según Voltaic Systems, la molchila puede recargar un teléfono móvil o celular en 4 a 6 horas en un día soleado. También puede recargar cámaras digitales, MP3, GPS, PDAs, iPods etc.

Científicos han logrado crear panales solares ultra finas gracias a la aplicación de nuevos métodos con células fotovoltaicas. Cuando la luz, en forma de fotón, toca silicio, el silicio produce un electrón. Al colocar el silicio en capas, se puede crear una carga eléctrica. El resultado son paneles solares mucho más finos y potentes que los antiguos paneles.

Los paneles utilizados en la molchila de Voltaic no son flexibles (a diferencia de otros paneles fabricadas con los últimos avances tecnológicos) pero tampoco pesan mucho. El tamaño y peso es parecido a llevar una revista dentro de la molchila.

Enlaces relacionados:
Avances tecnológicos en sistemas de energía solar