El Airbus del futuro

Airbus presenta su visión del avión del futuro

La semana pasada Airbus presentó ante los medios de comunicación su avion del futuro. Los ingenieros de Airbus han creado una cabina virtual para mostrar algunas de las innovaciones y las tecnologías que, según ellos, cambiarán por completo las experiencias de los pasajeros a partir del año 2050.

En ella desaparecen las habituales divisiones de clase Primera, Business y Turista para ser sustituidas por zonas personalizadas que ofrecen unos niveles flexibles y personalizados de relajación, interactividad y espacios de trabajo.

Los pasajeros podrán optar por viajar en la zona interactiva, que cuenta con un bar y juegos electrónicos en los que podrán mezclarse y socializarse. Aquellos que deseen tranquilidad y soledad pueden elegir la zona de relajación.

El jefe de ingeniería de Airbus, Charles Champion, dice que el avión tiene en cuenta la evolución futura y la necesidad de producir un avión con bajas emisiones de carbono.

En cuanto a los avances tecnológicos, los pasajeros de este Airbus futurístico podrán:

  • Beneficiarse de tecnologías avanzadas de fuselaje que ofrecen transparencia al pulsar un botón para disfrutar de unas vistas panorámicas del paisaje de alrededor.
  • Hacer uso de un acceso digital perfecto; hacer videollamadas y llamadas de teléfono desde sus asientos a cualquier parte del mundo.
  • Disfrutar de una total privacidad apartándose de los demás pasajeros mediante “envoltorios holográficos”
  • Cambiar el tamaño y la forma del asiento y girarlo para disfrutar de mayor comodidad durante el vuelo.

Aunque Airbus está mirando cuarenta años hacia adelante en el futuro, algunos de estos desarrollos se podrían hacer realidad y ser incorporados en el diseño de un avión para que los pasajeros disfrutaran de los beneficios de viajar en avión con un mínimo impacto ambiental.

El elemento central de cada avión será una “red neuronal” basada en el sistema nervioso humano. Esta red creará una interfaz intuitiva entre cada pasajero y el avión, y ofrecerá servicios personalizados durante el vuelo, todos ellos adaptables a las necesidades y estados de ánimo de cada individuo.

Ver vídeo del Airbus del futuro: