Digi-novelas

¿Qué es una digi-novela?

¿Es un libro? ¿Es una película? ¿Es un sitio Web? En realidad es una combinación de las tres cosas. Anthony Zuiker, creador de la serie de televisión “CSI”, ha dado un giro a la edición de libros tradicionales, presentando lo que él denomina “digi-novel”, una combinación de los tres medios.

Zuiker ha creado “Level 26”, una novela policiaca que además invita a los lectores a entrar en un sitio Web alrededor de cada 20 páginas mediante un código especial para ver un “cyber-bridge”: un clip de película de tres minutos que enlaza con la historia.

A partir del próximo martes, los lectores podrán comprar el libro, visitar el sitio Web e introducir el código para ver los “cyber-bridges”, leer, debatir y contribuir a la historia.

“Hacer solo una cosa muy bien no va a sostener el negocio”, señaló. “El futuro del negocio en términos de entretenimiento deberá estar en la convergencia de diferentes medios. Eso es lo que hemos hecho: libro, vídeos y sitio Web”.

Zuiker afirmó que no cree que la digi-novel llegue a reemplazar algún día al libro tradicional, pero señaló que el negocio necesitaba un estímulo.

Zuiker utilizó un guión de 60 páginas para la novela, escrito por Duane Swierczynski; y escribió y dirigió los “cyber-bridges”. No obstante, señaló que es posible leer el libro sin ver los clips de película.

Fuente: Reuters