Cargador de Teléfono Universal

La International Telecommunication Union (ITU), un organismo de Naciones Unidas, ha aprobado un nuevo cargador para teléfonos móviles que funcionará en cualquier teléfono.

Según el GSMA cada año se generan unas 51.000 toneladas de cargadores superfluos.
Actualmente la mayoría de los cargadores son específicos para una marca o producto concretos, por lo que la gente suele cambiar de cargador cuando cambian de teléfono. Sin embargo, los nuevos cargadores de bajo consumo duran mucho más.

El GSMA estima también que las emisiones de gases de efecto invernadero se reducirán unos 13,6 millones de toneladas anuales.

“Este es un paso importante de cada a reducir el impacto medioambiental del proceso de carga de los móviles”, señaló Malcolm Johnson, director de la Oficina de Estandarización de la Telecomunicaciones de la ITU.

“Los cargadores universales son una solución de sentido común que espero ver en otras áreas”, añadió.

El cargador tiene un micropuerto USB en el extremo de conexión, utilizando una tecnología similar a la de las cámaras digitales.

No es obligatorio para los fabricantes adoptar el nuevo sistema de cargadores pero la ITU afirma que algunos ya han acordado hacerlo.

“Planeamos lanzar el cargador universal a nivel internacional durante la primera mitad de 2010”, señaló para la BBC Aldo Liguori, portavoz de Sony Ericsson. “Lo incorporaremos en los nuevos productos a medida que vayan saliendo”.

Fuente: BBC Technology