Avances en urología

Nueva técnica para curar la incontinencia.
Un catedrático y cirujano español ha desarrollado una nueva técnica para curar la incontinencia a través de un sistema tan sencillo como brillante: la utilización de un nuevo tipo de malla de incontinencia que es ajustable después de la intervención.

La malla TVA/TOA

La malla TVA (transvaginal ajustable) permite ajustar la tensión dada en quirófano, permitiendo corregir los defectos y los excesos. La malla (TVA/TOA) que ha sido patentado por el Dr. Jesús Romero ha empezado a distribuirse primero en España, Austria y Alemania países en los que la técnica está levantando ya mucha expectativas dada su sencillez y los excelentes resultados obtenidos en los casos en los que ha sido aplicada.

Hasta la fecha el equipo del Dr. Jesús Romero ha aplicado esta técnica en 112 pacientes con unos resultados óptimos – curación o mejoría en un 95% de los casos, lo que supone una mejora muy signifactiva en el porcentaje de curación con respecto a las mallas de incontinencia tradicionales. En estos momentos participan 20 hospitales españoles en un estudio multicéntrico para seguir evualuando la malla (TVA/TOA).

Durante las primeras pruebas clínicas realizadas en el Hospital San Juan de Alicante, de 62 pacientes tratados con la malla TVA, se añadió correción de algún prolapso en 33 (53%). Todos los pacientes fueron dados de alta continentes y sin residuo. Además, en la revisión meses más tarde 58 de ellos seguían totalmente continentes y la incontinencia de los otros 4 mostraba una mejora notable. La urgencia miccional desapareció o mejoró en 32 de los pacientes que la presentaban preoperatoriamente y apareció en 3 de los que no la presentaban.

De los 40 pacientes que completaron unos cuestionarios de calidad de vida, 34 (85%) tenían una puntuación superior a 95 sobre 110 en el QoL. 30 (75%) tenían una puntuación inferior a 6 en ICIQ-SF. 32 (80%) tenían una percepción de normalidad y 4 (10%) de enfermedad leve en el PGI-S . En el PGI-I 29 (72’5%) estaban mucho mejor y 11 (27’5%) bastante mejor. Existe relación directa entre urgencia miccional y pérdida de calidad de vida.

La empresa que comercializa y distribuye la nueva malla TVA/TOA ajustable es:
A.M.I. ( Agency for Medical Innovations), Im Letten 1, 6800 Feldkirch. Austria.
Tno 43 5522 90505 4022; Fax 43 5522 90505 4026

Relacionado:
Avances en medicina


One Response

  1. Fernando Espinoza 2 años ago

Añadir Comentario