Autobuses para minusválidos físicos

Un nuevo autobus capaz de transportar personas en sillas de rueda ha sido fabricado gracias a una colaboración entre empresas británicas y portuguesas. Se llama el Levante, y los primeros vehículos empezarán a circular por la carretera en las próximas semanas.

La empresa estatal de autobuses de largo recorrido del Reino Unido, National Express, pretende incorporar 100 autobuses de este tipo en su flota durante los próximos dos años. Su objetivo final es que toda la red de autobuses de la empresa sea compuesta por estos autobuses de última generación antes de la organización de los juegos olímpicos en Londres en el año 2012.

Hasta hace relativamente poco, viajar por autobus he sido imposible para muchas personas mayores y con descapacidades físicas que les impiden ponerse de pie. Este nuevo modelo de autobus con los últimos avances incorporados, incluye una puerta más grande, una escalera más ancha y un suelo plano.

También disponen de un ascensor para sillas de ruedas que traslada la silla desde la acera hasta una plaza especialmente adaptada dentro del autobus. Cada plaza ocupa el sitio de dos asientos normales y tiene cinturón de seguridad que puede utilizar el ocupante de la silla.

National Express empezará a utilizar el Levante a partir de diciembre de este año.

Fuente BBC NEWS:
http://news.bbc.co.uk/go/pr/fr/-/1/hi/technology/4422482.stm