Actualización de iPhone

Apple ha presentado lo que denomina una “actualización principal” del sistma operativo que utilizan el iPhone y el iPod Touch.

Algunas de las 100 nuevas herramientas incluidas en la actualización imitan otras ofrecidas ya por otros teléfonos inteligentes.

Entre las nuevas funciones están cortar, copiar y pegar (pedidas desde hace tiempo por los usuarios del iPhone), el envío de fotos por mensaje y una herramienta de búsqueda interna en el teléfono, pero no Flash.

Según Van Baker, analista de Gartner; “La actualización es un gran logro y ayudará a convencer a los clientes de que se queden con Apple”.

El analista Gene Munster, de Piper Jaffray, coincide con Baker en que la actualización ha sido un gran paso adelante: “Creemos que Apple ha resuelto algunos problemas fundamentales que estaban llevando a los clientes hacia dispositivos de la competencia en busca de mensajería multimedia y correo electrónico de empresa”.

Otras herramientas importantes que Apple ha destacado para los consumidores incluyen un memorando de voz y Bluetooth estéreo. También se incluye una herramienta de búsqueda, llamada Spotlight, que permite a los usuarios buscar archivos y aplicaciones en el iPhone o iPod Touch.

Junto con las actualizaciones para clientes Apple ha presentado también su SDK (kit para desarrolladores de software) destinado a ayudar a los ingenieros a escribir aplicaciones para ambos dispositivos.

Apple admitió que el éxito de su App Store, desde donde los usuarios pueden descargar aplicaciones de un catálogo de de 25.000 aplicaciones de pago y gratuitas, ha superado sus expectativas: se han hecho ya más de 800 millones de descargas.

La actualización del sistema operativo, la tercera del iPhone, estará disponible a partir del verano y será gratuita para todos los usuarios del iPhone. Los usuarios que quieran descargar la versión 3.0 del software a sus iPod touch tendrán que pagar 9,95 dólares.

Los analistas del sector especulan también con la idea de que Apple podría sacar al mercado un nuevo iPhone, aproximadamente al mismo tiempo que la actualización de software.

Fuente: BBC Technology