Rajoy y el PP

La Cadena Ser en su reciente “pulsómetro” recoge algunos datos que consideramos de interés. Citamos textualmente:


“El 63% de los españoles aprueba la gestión de Zapatero, tres puntos más que

hace quince días. El 55% aprueba a Rajoy como líder de la oposición, cinco

puntos más que en la última encuesta. En cuanto a las valoraciones, ambos

mantienen su 6 y 5,2, respectivamente…. El PSOE obtiene un 5,7 y los

ciudadanos aprueban por primera vez al PP desde que está en la oposición, con un

5″ (Cadena SER).



Rajoy y Zapatero, un nuevo estilo.

Si el Presidente Rodríguez Zapatero ha insertado un nuevo estilo en Presidencia del Gobierno en su discurso y formas, también este estilo de moderación y buenas maneras está dando buenos resultados al líder de la oposición Mariano Rajoy.

Con esta nueva generación de estilos la clase política cierra etapas cargadas de innecesaria crispación y descalificaciones que no aportaban nada positivo a la convivencia tranquila y sosegada que los españoles desean. Sus antecesores González y Aznar desarrollaron una tensión que no se ha mostrado en absoluto beneficiosa para el país.

Rajoy y el PP

Mariano Rajoy, sin menoscabo de la solidez de sus posturas y la firmeza de su discurso, ha demostrado hábilmente la fuerza y rentabilidad que para el PP representa una actitud de moderación y de estilo constructivo, superando una larga trayectoria de Aznar en sentido diametralmente opuesto.

Pero un partido no cambia de la noche a la mañana, ni sus líderes se transforman por arte de magia. Quizás a Rajoy le lleve un tiempo cambiar los infantiles tics del portavoz o la actitud beligerante de Acebes. En todo caso, es motivo de esperanza para la madurez democrática de un país que las relaciones gobierno – oposición superen las descalificaciones fáciles y entren en el terreno del respeto institucional y la búsqueda de puntos de encuentro en la política de Estado.

Añadir Comentario