MIS JÓVENES AMIGOS

                                                             A mis amigos blogueros de “máximo potencial”

Vengo de compartir mesa, mantel  y coloquio con un grupo de jóvenes inquietos. Ya me entendéis,  empresarios y profesionales que en la mitad de su camino se plantean el futuro buceando en las arenas de sus mundos buscando la caracola que les satisfaga.
Sabedores de que mi vida ha cambiado muchas veces de rumbo les interesaba que les contara, y yo les conté cuanto quisieron. No había mas guion que las preguntas y mis respuestas.
A  mi edad, como les ocurre a los viejos marineros, me gusta contar por qué luzco pata de palo y  parche en el ojo. Son las verdaderas medallas, y no otras, las que la vida otorga por los lances superados.
Compartir ideas y experiencias con una juventud curiosa y confusa es un premio que yo he recibido aunque ellos piensen que les he hecho un favor.  Una vejez no puede ser satisfactoria si no trasmite las experiencias vividas aun a sabiendas  de que son ellos mismos los que deberán capear los temporales que les atacarán siempre por sorpresa.

-¿Cómo ves el futuro?– me preguntan.

 – Mantener a raya la codicia que todo hombre esconde en su corazón.

 Creo que me han entendido .
 Ahora añado: por ahí construiréis el futuro si queréis que  el mundo sea un espacio habitable donde quepan blancos y negros, azules y rojos, y también  amarillos añiles y violetas.
No es poca aventura rehacer el arco iris que una, y no separe una vez más, a los buenos de los malos a las mujeres de los hombres y a los poderosos de los pobres.

6 Respuestas

  1. jmvicedo 6 años ago
  2. José Orts 6 años ago
  3. José Orts 6 años ago
  4. apm 6 años ago
  5. José Orts 6 años ago

Añadir Comentario