¿DONDE ESTA LA IGLESIA?

Todas las Religiones, por distintas que nos parezcan, tienen una base común sobre la que edificarán sus normas y diferencias.
  La esencia de todas ellas es el AMOR y, bajando a la realidad, todas encuentran el sentido de su existencia en el AMOR AL PROJIMO.
Segun las encuestas, la Conferencia Episcopal , y las declaraciones de la mayor parte de sus ciudadanos España es un pais donde la mayoria se declaran católicos. Ya sé que no todos son fieles a las doctrinas de Roma, pero de una forma u otra sí son y se declaran cristianos.
No voy a hacer una enumracion de los textos sagrados y sobre todo de los evangelicos que expresan
sin ninguna duda la preferencia de Cristo por los humildes, los necesitados, los sin pan, los desheredados de la fortuna ; hoy son los sin trabajo, los desahuciados de sus casas, los que apenas pueden mantener a sus familias o a sus enfermos, los que están en trance de mendigar, los que buscan alimento entre las basuras  que otros desechan, ….y tantos y tantos que sufren con nuestra crisis brutal.
Mientras, que yo sepa, la Iglesia calla .
Esa iglesia tan presta a defender sus derechos y sus bienes. Esa Iglesia tan agresiva con sus principios morales y tan cansina en recordarnos lo que debemos o  no debemos hacer, tan resistente a cualquier progreso ( no bendecido) que suponga mejorar la vida de los ciudadanos, tan dispuesta a mezclarse en manifestaciones políticas que convocan sus benefactores; la que ve impasible cómo los españoles se parten en dos ¿donde está ahora?
Los Mineros, los transportistas, los agricultores, los educadores, los medicos, los funcionarios, los Jueces, hasta los militares, reclaman contra la lluvia de medidas lacerantes que amenazan con desangrar  el cuerpo social de la vieja España. 
Cuando estoy escribiendo estas lineas me llega la noticia de que ¡¡ por fin!! el Arzobispo de Valencia, exponiendo el tipo rompe el silencio dictado por la Conferencia de Rouco. Esto me alivia pero me sigue martilleando el cerebro la pregunta que me repito desde el principio de la crisis: ¿Donde esta la Iglesia Oficial, la que defiende a mordiscos el Concordato, la que apoya a sus “buenos” y recrimina a sus”  perseguidores” ?.
Como en las películas antiguas ¿acabaremos poniendo en las puertas de las parroquias ” WANTED” ?

Añadir Comentario