Seguros | Seguros para caballos | Tipos de Seguros para Caballos

Tipos de Seguros para Caballos

Mafre Seguros ofrece una cobertura básica (muerte por enfermedad o accidente), asistencia veterinaria por cólico, robo, peste equina, etc. Y por supuesto el Seguro de Responsabilidad Civil contra terceros que le dará una gran tranquilidad.

Seguros para caballos
Cobertura Básica
Coberturas opcionales
Coberturas opcionales para yeguas reproductoras
Otras coberturas opcionales
Preguntas más frecuentes

Cobertura Básica

La Cocbertura Básica incluye principalmente la cobertura por muerte o sacrificio del caballo por enfermedad o accidente, a excepción de si la muerte sobreviene por un cólico. Cubre los riesgos por trasporte por carretera o tren como también en ferias, concursos y exposiciones.






 






Coberturas Opcionales

Puede elegir contratar:

  • Cobertura por cólico que incluye asistencia veterinaria con intervenciones quirúrgicas necesarias, para el tratamiento del síndrome de cólico. Los médicos veterinarios serán elegidos por la compañía de seguros. Si el caballo muere por causa del síndrome de cólico se indemnizará por el 75% del valor del caballo asegurado.
  • Cobertura por robo: en caso de robo del animal se indemnizará por franquicia del 20% de la suma asegurada.
  • Cobertura de Responsabilidad Civil: Por daños a terceros o a bienes de terceros se indemnizará con un tope límite de 150.000 euros por siniestro.
  • Cobertura por peste equina: en caso de peste equina se indemnizará por franquicia del 10% de la suma asegurada.

Coberturas opcionales para yeguas reproductoras

  • Aborto y parto distócico: puede contratar la cobertura, para los siniestros de aborto por accidente o enfermedad no epizoótica, parto distócico de la yegua, muerte de la yegua por aborto o en parto o muerte del potro.
  • Reabsorción embrionaria: Para que esta cobertura sea efectiva primeramente se debe confirmar la gestación mediante dos ecografías, una a los 18/21 días y la segunda antes de los 45 días.

Otras coberturas opcionales

Cobertura por pérdida de la función reproductora:

  • Por las yeguas: la cobertura será por la incapacidad total o permanente de la yegua, para poder reproducirse, siempre que esta función se haya perdido por un accidente o enfermedad no epizoótica.
  • Por los sementales: la cobertura por daños produccidos por la impotencia o incapacidad para cubrir o servir a las yeguas, de forma total o permanentemente como consecuencia de un accidente o enfermedad no epizoótica.

Cobertura complementaria de Sobrevaloración: Es una cobertura sobre un valor del animal, que incrementa el precio máximo por la línea 154 de Agroseguro, para cada tipo.

Cobertura de Asistencia en Ferias: es la cobertura de daños directos producidos por la muerte o sacrificio necesario del animal como consecuencia de un accidente ocurrido mientras se encontraba en el recinto ferial.

Preguntas más frecuentes sobre los seguros para caballos

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email