Seguros | Seguros de viaje | Cobertura médica en los seguros de viaje

Cobertura médica en los seguros de viaje

Los seguros médicos de viaje ofrecen distintas coberturas médicas, en función al sistema de cobertura elegido y a la compañía de seguro.

Antes de firmar la póliza, releer la sección de cobertura médica

1. Cobertura total durante todo el viaje: Verificar que ofrece asistencia médica al viajar al extranjero durante todo el trayecto y la duración del viaje..

2. Tipo de cobertura: Verificar que tipo de cobertura médica, hospitalaria, odontológica y farmacéutica dispone, cuales son los límites de prestaciones, si incluye a su familia o a otra persona que lo acompañe en el viaje.

3. Costes médicos: Preguntar si la aseguradora pagará los gastos de consultas y hospitalarios incluyendo el importe de los medicamentos y materiales descartables en el caso de ser necesario durante la asistencia, o si se hará por reembolso






 






4. Transporte médico de urgencia: También es importante saber si el seguro se hará cargo de los gastos del vuelo de regreso y del servicio de primera clase en caso de cuidados médicos. ¿Esto que significa? Si se presentase el caso donde usted tuviese un cuadro clínico que le impidiese trasladarse sin asistencia médica o en el que usted estuviese seriamente enfermo y su traslado tuviese que realizarse en camilla o acompañado por una enfermera o médico que vigilase su estado de salud con frecuencia. Esto implicaría la necesidad de contratar varios asientos en el avión para poder acomodar la camilla. Las aerolíneas ofrecen hasta diez asientos en caso de ser necesario. Piense a cuanto ascendería el importe de este traslado sin seguro, para muchos sería impensable. La compañía de seguros tendría que afrontar los gastos por traslados en ambulancias, los vuelos, etc. En muchos casos, también se haría cargo de los gastos de alojamiento debidos a la espera para poder realizar el traslado.

5. Acompañante de emergencia: el seguro podrá cubrir los gastos de movilizar a un miembro de la familia hasta la persona herida o enferma durante la atención o internación del asegurado.

6. Urgencia con enfermedades pre-existentes: Si tiene alguna enfermedad preexistente con tratamiento, como diabetes, asma o cualquier otra; asegurese que le cubriría cualquier urgencia.

7. Deportes de riesgos o turismo de aventura: Si se decide por unas vacaciones llenas de emociones, tendrá que ser precavido y ultimar los detalles frente a cualquier inconveniente. Conviene aumentar el valor de la póliza para incluir la cobertura de los gastos médicos por accidente realizando un deporte de riesgo, como esquí, rafting, etc.

8. Pregunte todo lo que pueda: No tema preguntar, es importante que se aclare todas sus dudas e inquietudes. Viajará con tranquilidad y sabiendo perfectamente como actuar y con que coberturas puede contar frente a una emergencia en viaje.

Sistemas de cobertura

Y el sistema de cobertura varía:

1. Puede optar por una cobertura con una suma máxima, se establece una suma máxima que el seguro pagará por los gastos médicos. Generalmente, se establece una cantidad sobre todo el seguro o bien una cantidad por accidente o enfermedad.

2. Otro sistema es aquel en el cual usted deberá llegar a pagar una cantidad de gastos médicos antes que el seguro comience a hacerse cargo de dichos gastos. Se puede establecer un cantidad por año o una cantidad total por la vigencia de la póliza o un monto por accidente o enfermedad. Ej: El monto se fija en 100 euros, significa que usted pagará los primeros 100 euros antes que el seguro se haga cargo de los gastos médicos.

3. Co-Seguro: Es un complemento con el sistema anterior. Se establece un porcentaje de gastos que usted deberá pagar, por ejemplo: un 25%, después de haber cumplido con el punto 2. Supongamos que usted contrata un co-seguro del 25/75 con un monto fijo de 50 euros para pagar los gastos médicos antes que el seguro se haga cargo. Es decir que frente a un accidente usted pagará los gastos hasta llegar a los 50 euros y luego el seguro se hará cargo del 75% del coste de los gastos y usted del 25% restante.

IMPORTANTE: De ser posible es conveniente en todos los casos frente a una emergencia por accidente o enfermedad llamar a la compañía aseguradora antes de recibir asistencia o dirigirse a un hospital. Esta llamada le asegurará el reembolso de gastos que realice. Recuerde guardar todos los comprobantes de pago. Y por ultimo cuente siempre con su consulado, puede ayudarlo a solucionar ciertas situaciones.

Riesgos incluidos en los seguros de viaje
Riesgos Médicos
Asistencia de emergencia médica e información
Muerte accidental y repatriación
Seguro de responsabilidad a terceros
Seguros de viaje con sus tarjetas de crédito
Interrupción del viaje
Pérdida de maletas
Limitaciones o Exclusiones
Evacuación
Cancelación del viaje

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email