Vitaminas para reducir el riesgo de cáncer

vitaminas y cáncer


El uso diario de un complejo multivitamínico puede reducir a largo plazo el riesgo de cáncer.
Los resultados de un estudio, publicado en la revista Journal of the American Medical Association, muestra que después de aproximadamente 11 años, el uso de un complejo multivitamínico redujo en un 8% la incidencia de cáncer total. También se encontró una reducción de la mortalidad por cáncer en un 12%.
Se incluyeron los datos de 15000 sujetos, de 50 años o más, asignados al azar a tomar un complejo multivitamínico o un placebo. Los participantes fueron seguidos durante una media de 11,2 años.
Durante el período de estudio, un total de 2669 sujetos desarrollaron cáncer, incluyendo 1373 casos de cáncer de próstata y 210 casos de cáncer colorrectal.
Un total de 2757 participantes (el 18,8%) fallecieron durante el seguimiento, y esto incluía a 859 sujetos (el 5,9%) que fallecieron por cáncer.
Los datos mostraron que los hombres que toman el complejo multivitamínico diariamente tuvieron una reducción estadísticamente significativa en la incidencia de cáncer total, en comparación con el placebo.
Sin embargo, cuando se tuvo en cuenta el tipo de cánceres se consideraron por separado, no hubo ningún efecto significativo. No hubo efecto de las multivitaminas diariamente en cáncer de próstata, el cáncer colorrectal o cualquier otro cáncer específico.
Los complejos multivitamínicos son seguros, ayudan a reducir las posibles carencias nutricionales y reducen el riesgo de cáncer.

Gaziano JM, Sesso HD, Christen WG, Bubes V, Smith JP, MacFasyen J, y col. Journal of the American Medical Association (2012). Online.

Temas relacionados con: Vitaminas para reducir el riesgo de cáncer

2 Respuestas

  1. Sidie 6 años ago
    • raquel 5 años ago

Añadir Comentario

Subscribe!