Inmigrantes en España | La residencia temporal en España

La residencia temporal

La residencia temporal autoriza a residir en España sin realizar actividad laboral remunerada.
¿Quiénes pueden solicitar la residencia temporal?

Pueden solicitar la residencia temporal los extranjeros que estén alguna de estas situaciones:

1. Demostrar y acreditar que cuenta con medios económicos suficientes para solventar los gastos de manutención y la estancia de usted mismo como el de su familia durante todo el tiempo que se ha solicitado el permiso de residencia temporal sin realizar actividad laboral alguna.
2. El extranjero que tenga una autorización administrativa para realizar una actividad económica por cuenta propia.
3. Aquel extranjero que consiga una oferta de Trabajo
4. En casos de situación de arraigo, razones humanitarias o colaboración con la justicia o si se presentan circunstancias excepcionales se podrá conceder una autorización de residencia temporal, sin la necesidad de exigir un visado.
5. En el caso de cumplir con todas los requisitos, un extranjero puede ejercer su derecho a solicitar una autorización de residencia temporal por reagrupación familiar.
6. El extranjero que cumpla con una estancia continuada de dos años en territorio español y se haya empadronado durante ese periodo y que pueda demostrar que cuenta con medios económicos para mantenerse podrá solicitar un autorización de residencia temporal.
7. En caso de haber estado en la cárcel y ha cumplido la condena o ha sido indultado o este en remisión de pena y esta libre de antecedentes penales podrá solicitar la residencia temporal si cumple con todos los requerimientos.






 





¿Con la residencia temporal se puede trabajar?

No, la residencia temporal solo le permite residir, no le autoriza a trabajar. Para trabajar tendrá que solicitar una autorización de residencia y trabajo. La autorización de residencia temporal es concedida en el caso que quiera venir a España sin intenciones de trabajar, para conseguir su concesión tendrá que solicitar el visado en el consulado español en su país de origen. El visado incorpora la autorización de residencia inicial que empezará a tener vigencia en cuanto entre a España. La autorización inicial de residencia temporal tendrá la duración de un año.

¿Cómo se solicita la autorización de residencia?

Tendrá que dirigirse personalmente a la misión diplomática o al consulado español en su país de residencia y retirar la solicitud oficial para la obtención del visado.
Junto a la solicitud deberá acompañar su pasaporte en vigor y con una vigencia mínima de un año, certificado de antecedentes penales, certificado medico y demostrar que cuentas con medios suficientes para toda la vigencia de la autorización sin necesidad de trabajar.

L a oficina consular notificará la concesión del visado y usted debe retirarlo antes del mes de notificado. Mientras el visado este vigente y en un tiempo no mayor a tres meses deberá entrar en territorio español y solicitar durante el primer mes de estadía la tarjeta de extranjero que tendrá la vigencia por el plazo otorgado en la residencia temporal.

¿Puedo renovar la residencia inicial?

Podrá renovar la autorización de residencia inicial en la Oficina de Extranjeros. Deberá presentar la solicitud 60 días antes de su vencimiento o dentro de los tres meses posteriores a su vencimiento. Adjuntar su pasaporte, la tarjeta de identificación de extranjeros, demostrar que tienes medios económicos para subsistir sin necesidad de trabajar y presentar un seguro médico. La renovación tendrá una vigencia de dos años.



Todo sobre la Inmigración

Emigrar/Inmigrar en España

Consejos antes de viajar a España

Normas legales y papeles

¿Qué es el empadronamiento?


padres de adolescentes

Estudiar en España

Permisos para estudiar en España
Pasos a seguir para cursar estudios o realizar trabajos de investigación no remunerados

Tarjeta de estudiante

RSS

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email