Inmigrantes en España | Papeles necesarios para entrar en España

¿Qué papeles necesitará para entrar en España?

Para ingresar a España deberás cumplir con una serie de requisitos.

Durante el vuelo a España, la azafata te entregará un formulario que deberás completar para ser presentado

cuando pases por migraciones. En este formulario escribirás tus datos personales, número de vuelo de llegada y de regreso y el domicilio donde vas a estar durante tu estancia en España.

Al llegar al aeropuerto entrarás en la zona de control de migraciones, si es el único vuelo arribado habrá poca gente esperando en fila para ser atendida. Mientras te ubicas en una de las filas ve preparando la documentación.






 






Tu pasaporte en vigor, si te acompañan hijos menores de dieciséis años y no estan incluidos en tu pasaporte, presenta sus pasaportes junto al tuyo. Si tus hijos fueran mayores de edad pasarán por migraciones inmediatamente después de ti. No olvides adjuntar el formulario que rellenaste en el avión.

De ser tu caso tendrás que tener el correspondiente visado y el billete de regreso para ser verificada la fecha de salida confirmada o bien los billetes con el itinerario si fuese un circuito turístico, que nunca deberá ser mayor a 90 días.

Generalmente no lo piden, pero deberás saber que es uno de los requisitos para entrar en España, justificar que cuentas con medios económicos para solventar los gastos de estancia en España. La exigencia durante el año 2011 como cantidad mínima a acreditar es de 64,14 euros por persona y día, con un mínimo de 577,26 euros o su equivalente legal en moneda extranjera. Podrán ser en efectivo, cheques de viajero, tarjeta de crédito, certificación bancaria u otro documento legal.

También podrán solicitarte la copia de la reserva en el hotel donde te vas a hospedar, en el caso que en el formulario este especificado como lugar de estancia. O preguntarte por la vinculación de las personas donde residirás, podes justificar con una invitación de un particular.

Mayormente no tendrás problemas para pasar migraciones. Verifica ante de salir de tu país llevar: Pasaporte, visado si correspondiera, billete de regreso y medios económicos.


Enlaces relacionados

Todo sobre la Inmigración

Emigrar/Inmigrar en España

Consejos antes de viajar a España

Normas legales y papeles

¿Qué es el empadronamiento?


padres de adolescentes

Estudiar en España

Permisos para estudiar en España
Pasos a seguir para cursar estudios o realizar trabajos de investigación no remunerados

Tarjeta de estudiante

RSS

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email