Inmigrantes en España | Apostillado de la Haya

Apostillado de la Haya

¿Qué es el Apostillado de la Haya?

El Apostillado de la Haya se refiere al convenio firmado en el año 1961 donde los países firmantes acuerdan suprimir la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjero. De esta forma los documentos públicos de uno de los países firmantes del convenio, que lleven el apostillado de la Haya son validos en cualquier otro país dentro del acuerdo.

El tramite "Apostillar" es una legalización única, y resulta de colocar en el mismo documento publico que se desea apostillar una nota que certifica la autenticidad del documento expedido en otro país.






 






Documentos que la convención de la Haya de 1961 reconoce como públicos:

a) los documentos emitidos por una autoridad o un funcionario perteneciente a un tribunal del Estado, inclusive los extendidos por un fiscal de justicia, un secretario o un oficial de justicia;
b) los documentos administrativos;
c) las actas notariales;
d) las certificaciones oficiales en documentos firmados por personas privadas, tal como la certificación del registro de un documento o de una fecha determinada y la autenticación de firmas en documentos de carácter privado.

¿Quienes pueden solicitar el Apostillado de la Haya?

Cualquier persona que tenga un documento publico puede solicitar un apostillado de la Haya

Los países formantes del convenio de la Haya de 1961 son:

Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bielorrusia, Bosnia, Herzegovina, Botswana, Brunei, Darussalam, Bulgaria, Chipre, Colombia, Croacia, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Federación de Rusia, Fidji, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Isla Marshall, Isla Mauricio, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Lesotho, Letonia, Liberia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia, Antigua República Yugoslava, Malawi, Malta, México, Namibia, Niue, Noruega, Países Bajos, Panamá, Portugal, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Rumanía, San Cristóbal y Nieves, San Marino, Seychelles, Sudáfrica, Suiza, Surinam, Swazilandia, Tonga, Turquía,Ucranía y Venezuela.

¿Dónde puedo solicitar el apostillado de la Haya?

En España, si se va apostillar documentos públicos emitidos por autoridades judiciales, deberá dirigirse a la Secretaria de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, dependerá de la comunidad donde resida.

En la Oficina Central de atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia o en las Gerencias Territoriales de Oficinas Delegadas de Ceuta y Melilla

Direcciones y teléfonos de los Colegios Notariales de España


Todo sobre la Inmigración

Emigrar/Inmigrar en España

Consejos antes de viajar a España

Normas legales y papeles

¿Qué es el empadronamiento?


padres de adolescentes

Estudiar en España

Permisos para estudiar en España
Pasos a seguir para cursar estudios o realizar trabajos de investigación no remunerados

Tarjeta de estudiante

RSS

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email