Inmigrantes en España | Permiso de trabajo por cuenta propia

Autorización y requisitos para montar mi propio negocio

Para realizar una actividad independiente o empresarial necesitarás solicitar una autorización de residencia y trabajo por cuenta propia. Si tienes residencia permanente solo tendrás que cumplir con los requisitos necesarios para la apertura de tu negocio en las mismas condiciones que los españoles.

Pasos a seguir:

1. Para montar tu propio negocio deberás establecer la cantidad que vas a invertir, el proyecto de la actividad programa, con una proyección de beneficios, posibilidades de creación de empleo, autorizaciones para abrir el negocio, etc.






 






2. Una vez tengas perfectamente organizada la planificación de tu negocio, te dirigirás a la Delegación de Gobierno para solicitar la autorización de trabajo por cuenta propia e ira acompañada del proyecto de actividad, inversión prevista, etc., es decir la planificación.

3. La delegación sellará la solicitud y en el plazo de tres meses desde la presentación deberás regresar a tu país para solicitar el visado de trabajo en el consulado español.

4. Si se aprueba la autorización, la delegación la enviará al consulado y deberá figurar en tu pasaporte. Tendrás que entrar en España durante la vigencia del visado y en cuanto llegues puede comenzar su activadad.

¿Por cuánto tiempo será concedida la autorización?


a) La autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta propia te será concedida por un año para el ejercicio solo de la actividad que solicitaste y para que sea realizada en el lugar para la que fue concedida.

b) La dos primeras renovaciones te serán otorgadas por dos años y podrás trabajar sin limitaciones en la provincia que desees.

c) Y la siguiente renovación será de carácter permanente.

¿A dónde puedo acudir para buscar empleo?

En España existe un servicio público de empleo donde podes acceder a servicios de formación y capacitación para personas desempleadas, como escuelas taller y casas de oficio para personas desempleadas. Para acceder a este servicio público tienes que dirigirte al Instituto de Empleo Público - INEM o llamar al teléfono gratuito 900 70 22 07 donde te darán información sobre los requisitos necesarios para inscribirte y cual es la Oficina de Empleo más próxima a tu domicilio.



Todo sobre la Inmigración

Emigrar/Inmigrar en España

Consejos antes de viajar a España

Normas legales y papeles

¿Qué es el empadronamiento?


padres de adolescentes

Estudiar en España

Permisos para estudiar en España
Pasos a seguir para cursar estudios o realizar trabajos de investigación no remunerados

Tarjeta de estudiante

RSS

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email