Riego de plantas con botella

Seguro que usted tiene una alta probabilidad de estar entre los que se les secan las plantas porque se le olvida regarlas o de los que las matan por exceso de agua. Ni tampoco, ni tanto.
¿Cómo regar bien las plantas? Una forma de que las plantas tengan un buen sistema de riego y que vayan cogiendo el agua que necesitan se puede hacer con un poco de paciencia y algunos materiales sencillos. Tenga a mano una botella vacia de plástico de tamaño grande (ej.de dos litros), una máquina de taladrar con una broca muy fina, un cuchillo afilado y una pala pequeña para sacar tierra.

Los pasos para hacer nuestro propio sistema de riego para nuestras macetas:

1. Se hacen unos pequeños agujeros en el tapón de la botella con la taladradora.
2. Corte el culo de la botella con el cuchillo de sierra y fuerte que corte bien.
3. Se hace un hoyo en la planta lo suficientemente grande para enterrar de un tercio a la mitad de la botella. Si lo hace en un lugar discreto la propia planta puede tapar la botella. Entierre la botella y fíjela bien en la tierra.
4. Ahora ya puede llenar la botella de agua y la planta irá absorbiendo el agua que necesita. También se puede añadir agua con fertilizantes. Deberá llenar de agua la botella cada vez que se vacie.

campoEste truco o “invento” fué objeto de investigaciones y perfeccionamientos por la firma RIDO, con la patente de un nuevo sistema de riego que tiene innumerables ventajas para la salud de las plantas. Ellos mismos nos lo explican en la sección de jardinería: ver sistema de riego por capilaridad.

Temas relacionados con Cómo regar bien las plantas