Poner una bombilla

Todo el mundo sabe quitar y poner una bombilla. Sï, en teoría es muy fácil. Aunque el tema se complica con los complicados engranajes de algunas lámparas modernas y con aquellos novatos que creen que se trata sólo de enroscar y desenroscar la bombilla (en caso de las bombillas incandescentes tradicionales).

En primer lugar te interesa saber las clases de bombillas y aquellas que te pueden permitir ahorrar dinero en consumo eléctrico.

1. Bombillas incandescentes estándar duran unas 1.000 horas
2. Modernas lámparas de bajo consumo o bombillas “ecológicas”, duran unas 8.000 horas (ocho veces más) y consumen mucha menos electricidad.
Recuerda que la sustitución de las bombillas incandescentes ahorrarí­a unos 20 millones de toneladas de CO2 al año en toda la UE.

A la hora de elegir las bombillas adecuadas hay que ver la iluminación que necesitamos en la habotación o dependencia. Así que debemos fijarnos no sólo en la potencia sino en el color, la intensidad (dependiendo del número de puntos y fuentes de iluminación), la situación, el consumo y planes de ahorro, la decoración…
Precauciones a la hora de cambiar una bombilla

Quemaduras, descargas eléctricas, suelen ser frecuentes a la hora de intentar cambiar o poner una bombilla.

1. Aségúrese de que el interruptor de la luz está apagado. En caso de duda desconecte la luz de la casa. Para ello vaya a la caja y pulse la desconexión general para entrada de electricidad en la casa. Con ello evitará que un fallo en la manipulación le provoque una descarga.
2. Deje algún tiempo enfriar la bombilla que se ha fundido. Evitará quemaduras muy dolorosas. Las bombillas encendidas alcanzan temperaturas muy elevadas, deje un buen tiempo enfriarlas.
3. Si la bombilla fundida se ha quedado pegada al casquillo proceda con prudencia.
4. Introduzca la nueva bombilla y asegérese de queda fímemente enroscada o insertada en su sitio.
5. No deje las bombillas encendidas a una altura que los niños puedan llegar a tocar.

La electricidad requiere mucha precaución. Extreme el cuidao y en el caso de duda, consulte a un especialista.