Como reparar una cremallera rota en el menor tiempo posible

Si dejamos un par de vaqueros en el armario y pasa un tiempo sin que los usemos, a veces puede ocurrir que la cremallera se oxide, se rompa, se enganche, o incluso que se suelte de uno de los dos lados.

La mejor solución para este problema sería la de descoser la cremallera entera hasta el final, o simplemente sustituirla por otra nueva, pero ambas tareas nos llevarán un tiempo.

Para situaciones en las que no tengamos suficiente tiempo, aquí tenéis un método “Do it Yourself “(hazlo tu mismo) para arreglar el problema en escasos minutos. El método es rápido, simple, y solo requiere unas tijeras, una aguja y un poco de hilo. Espero que os ayude!

Para arreglar la cremallera rota haremos lo siguiente:

1. Lo primero que tenemos que hacer es volver a unir la cremallera a ambos lados. Para ello, lo que haremos será hacer un pequeño corte con las tijeras, entre dos de los dientes de la tela que queremos unir a la cremallera. Debe ser en el inferior de la cremallera para tener el mayor recorrido posible hacia arriba, pero sin llegar al final para que no sea imposible volver a introducir la cremallera por la guía.

2. Lo siguiente que haremos sera bajar la cremallera hasta abajo del todo. Una vez lo tengamos abajo, debemos tratar de encajar  los dientes de la parte superior de la tela cortada en la cremallera. Una vez encajen los primeros, podemos subirnos la cremallera hasta arriba.

3. Ahora queda reparar el punto de corte por donde hemos metido la cremallera para que esta no vuelva a salirse por donde entró. Usando una aguja y un poco de hilo crearemos un tope en el corte para impedir que la cremallera pueda bajar tanto como para salirse de nuevo. Para hacer esto no hace falta técnica de costura solo debemos rodear la cremallera tantas veces como sea necesario, uniendo una tela a la otra en el punto donde cortamos previamente.

Y así es como se rapara una cremallera rota cuando no hay tiempo suficiente como para sustituirla por una nueva. Espero que os haya gustado!

One Response

  1. Mireya 1 año ago

Añadir Comentario