Cómo realizar el tapizado de taburetes

Tapizar taburetes en 3 sencillos pasos

El tapizado para taburetes, te explicamos paso a paso el proceso para que resulte de la manera mas fácil y sencilla su realización. Los tejidos que cubren los taburetes tienden a sufrir con el tiempo un gran deterioro, ademas de estar expuestos a manchas. Todo ello obliga a que las tapicerías de taburetes precisen una renovación casi periódica.

La gomaespuma y los rellenos sintéticos son mas fáciles de utilizar y  más limpios. Igualmente, la grapadora eléctrica o manual ha simplificado la renovación de muchos de estos trabajos de tapicería a día de hoy.

Reparación de un taburete o asiento rígido

Algunos taburetes están hechos de una estructura de madera o de metal en la cual se coloca el asiento. El asiento consiste, en una pieza rígida de madera cubierta por un relleno y después tapizada. Una vez desmontada esa pieza, suele ser muy sencillo retirar la tapicería vieja levantando las grapas o las puntas con un despuntador.

Pasos a seguir para el tapizado de taburetes

  1. Si el relleno del tapizado esta en mal estado, Sustituir por una plancha de gomaespuma de su mismo tamaño para que encaje como la anterior.
  2. Tensar y sujetar la nueva por el revés de la estructura rígida mediante el uso de grapas o puntas.
  3. Cubrir toda la superficie de los bajos con un forro del taburete.

Si tienes alguna duda, pregúntame y responderé lo antes posible.

Ver también: Cómo realizar el tapizado de sillas