Cómo poder desatascar tuberías o desagües

Las tuberías y tubos de desagüe son una parte vital del sistema de drenaje de su casa. La mayoría de los sistemas modernos utilizan tubos de plástico y accesorios. Si su fregadero, lavabo o bañera está drenando lentamente, trata de arreglarlo enseguida. Si no lo hace, podría ser más difícil de arreglar.

Cómo limpiar tuberías o desagües bloqueados

Los Tubos de desagüe son más grandes que las tuberías de suministro. Los lavabos tienen un tubo de salida de 32 mm de residuos; duchas, lavadoras, fregaderos y baños una tubería de 40 mm; y aseos una tubería de 110 mm.

Otra diferencia importante es que los tubos de desagüe tienen pendiente hacia abajo a una velocidad de al menos 20 mm en cada metro para asegurar que el agua se escapa libremente. En el pasado eran de plomo, pero los sistemas modernos son de plástico.
Dependiendo del tipo de plástico utilizado, los tubos se pueden unir mediante conectores de ajuste a presión simples que contienen sellos de anillo de caucho, por conectores de tipo de compresión con “aceitunas” de goma, o por soldadura con disolvente.

Trampas

Las trampas son una parte muy importante de su sistema de drenaje. Son sellos de agua que dejan que olores entren en su casa a través de los puntos de venta de desecho de sus fregaderos, lavabos y retretes. Cada instalación de fontanería que descarga aguas residuales en el sistema de drenaje está equipado con una trampa, o incorpora una en su diseño.
Esencialmente, una trampa es un bucle en forma de U de la tubería directamente debajo de una salida de residuos.
Cada vez que usted saca un tapón o vacía un inodoro, una pequeña cantidad de agua se queda en la trampa, lo que crea un sello.
Las trampas son de plástico y vienen en una variedad de diseños para adaptarse a diferentes usos. 
 
El más común es el P-trampa que tiene una salida horizontal. Versiones especiales de poca profundidad que se ajustan debajo de bañeras y platos de ducha. Luego está el S-trampa, que tiene una salida vertical. También está la trampa de la botella, un dispositivo compacto que se utiliza en lugares en los que está expuesta la trampa, como bajo un lavabo.
La ventaja de las trampas en forma de U incluyen un tapón de acceso roscada en la parte inferior, lo que podría ser retirado para eliminar los atascos. Pero las trampas plásticas modernas se pueden desmontar aflojando la estructura entera que los mantienen unidos. Esto no sólo le permite limpiar la trampa por completo, sino que también le da acceso a la tubería de desagüe si una obstrucción ocurre.

Cómo limpiar un fregadero bloqueado

Si su fregadero, lavabo o bañera se va ralentizando mientras drena el agua es probable que haya un atasco en algún lugar de su tubería de desagüe. Las causas más comunes son la grasa en la trampa, o fibras atrapadas debajo de la rejilla. Si el agua no drena como es debido y se estanca, tienes un atasco completo, lo que significa que debe haber una obstrucción en la tubería de desagüe. tratar una serie de métodos para solucionar esto.

Desatascador instantáneo

En lugar de productos químicos nocivos, este desatascador utiliza un gas que se expande cuando entra en contacto con el agua. Esto genera una fuerte turbulencia que desatasca desagües de hasta 20 metros de distancia por la agitación, en lugar de la presión. Se van a eliminar atascos causados ​​por partículas de pelo, jabón, papel, grasa y los alimentos en cuestión de segundos. Puedes usarlo en atascos o desagües lentos en fregaderos, lavabos, bañeras o platos de ducha.

Fregadero completamente atascado

Llenar con agua parcialmente y colocar la taza de un émbolo del fregadero sobre el tapón. Tapar con un paño húmedo el desbordamiento para evitar cualquier pérdida de presión. Entonces bombear el émbolo hacia arriba y hacia abajo con fuerza. Puede que tenga que hacer esto un par de veces.

Producto químico

Usar un producto de limpieza de drenaje químico. En cualquier caso, siempre ponerse unos guantes de protección y gafas, y asegurar de seguir las instrucciones cuidadosamente ya que el limpiador suele ser muy tóxico. No usar alrededor de otros productos químicos como el cloro, ya que esto podría desprender gases peligrosos. También es una buena idea de difundir un poco de vaselina alrededor del borde del agujero para protegerlo de daños.

Si el atasco persiste

Tienes que quitar la trampa de residuos. Colocar un cubo debajo de ella para recoger el derrame, y luego desenroscar la trampa y vaciar el contenido en el cubo. Colocar la trampa de nuevo, cambiar algunas arandelas o juntas teóricas. Pero no apretar demasiado, ya que va a ser difícil de deshacer en el futuro. Si no había nada bloqueando la trampa de residuos, utilizar una barrena de drenaje para sondear a la tubería de desagüe.

Cómo limpiar un inodoro bloqueado

Cuando hay un inodoro atascado, el agua siempre sube casi hasta el borde, y luego drena muy lentamente. Si el atasco no se encuentra en la salida de la bandeja, podría haber un problema en el sistema de drenaje principal.
A continuación te explicamos paso a paso lo que debes hacer.
  1. Tratar de verter un cubo de agua caliente en el molde desde una altura. Esto a menudo despeja una obstrucción menor.
  2. Colocar un gran desatascador de inodoros sobre la salida de la sartén y bombear el mango hacia arriba y abajo.
  3. Si eso no funciona, utilizar un taladro diseñado para un aseo. Su sonda se extiende alrededor de la curva en U y gira al girar el mango, la eliminación de la obstrucción. 
  4. Asegurar de que lleva puestos unos guantes de protección y leer las instrucciones del fabricante antes de hacer esto.

Si tienes alguna duda, pregúntame y responderé lo antes posible.

“Porque todo esta en tus manos”

Añadir Comentario