Como hacer tu propio aspersor casero

Muy buenas! Hoy os voy a enseñar a hacer un aspersor casero con una botella de 2L. Es muy fácil de hacer y muy práctico para refrescarse durante el verano, así que ¡Ánimo!.

El pasado mes de Julio, me fui con mi familia a una casa rural en la montaña a pasar unos días rodeados de naturaleza, para así desconectar de la rutina que nos tiene atrapados. Una de las cosas que se olvidaron traer mis primos pequeños, fueron los juguetes, así que el primer día no estaban muy por la labor de pasarlo bien.

En un momento de la tarde del segundo día, mientras les miraba correr por el césped del jardín bajo el sol, pensé que lo único que hacia falta eran unos chorros de agua para refrescar y animar el ambiente. Recuerdo que cuando era pequeño, disfrutaba mucho corriendo en bañador a través de los aspersores del jardín. Así que decidí montar un aspersor casero.

Para hacer el aspersor casero necesitaremos:

  • 1 botella de 2L 
  • 1 cinta aislante
  • 1 manguera de jardín
  • 5 minutos

Pasos a seguir para hacer un aspersor casero:


1.- Primero cogeremos una botella de 2 L y la enjuagaremos con agua hasta que quede limpia.

2.- Después de limpiar la botella, haremos los agujeros por donde saldrá el agua. Para hacer los agujeros, podemos usar un destornillador o cualquier otro utensilio con punta afilada (yo hice 12 agujeros).

3.- Una vez tengamos los agujeros hechos, tenemos que unir uno de los extremos de la manguera con la entrada de la botella y sujetar con cinta aislante.

4.- El otro extremo de la manguera tiene que estar sujeto al grifo por donde sale el agua. Para evitar posibles fugas de agua, reforzaremos la sujeción del otro extremo de la manguera al grifo con más cinta aislante.

Además de ponerlo en el suelo, podemos probar a colgarlo de una rama o cualquier cosa que se nos ocurra. De este modo el agua cae como si de una ducha se tratara (esto a los niños les encantará).

De hecho, con el mismo método se pude hacer una ducha de verano casera haciendo agujeros en la parte inferior de la botella en vez de en los lados.

Espero que disfrutéis tanto haciéndolo, como viendo a los niños disfrutar con su nuevo juguete. Un saludo!

Añadir Comentario