Cómo eliminar el mal olor del wc - Trucos de bricolaje ​ ​

Cómo eliminar el mal olor del wc


Para poder eliminar el mal olor del WC vamos a necesitar:

  • Bicarbonato sódico
  • Zumo de limon
  • Vinagre blanco
  • Un trapo húmedo
Aquí os dejo los pasos que tenéis que seguir para eliminar el mal olor del inodoro:
1. Lo primero que vamos a hacer va a ser mezclar el bicarbonato sódico con el zumo de limón. Si se diera el caso de que no tenemos zumo de limón, podemos utilizar agua pero el limón es mucho mejor ya que es un potente desinfectante y muy eficaz en eliminar olores. La mezcla ha de ser un poco espesa.
2. Lo siguiente que haremos será untar la pasta al rededor de la parte inferior del water (en la parte donde se junta el inodoro con el suelo), sobre la parte de la tapa que sirve de asiento, y sobre otras zonas que penséis que puedan ser salpicadas (especialmente cuando el inodoro lo utiliza un hombre).
3. Dejaremos que la pasta haga su efecto durante 10-15 minutos. Una vez hayan pasado estos 15 minutos la pasta habrá quedado relativamente seca.
4. Una vez pasados los 15 minutos lo que tenemos que hacer es rociar la pasta seca con vinagre blanco y dejar que “espumee” o “haga burbujas”. Cuando deje de hacer burbujas, pasaremos el trapo húmedo por encima de la mezcla.
Nota: Es importante que nos fijemos también en las paredes y muebles que puedan haber detrás o a un lado del inodoro pues estos también pueden ser salpicados y si no eliminamos la suciedad de ahí, el baño seguirá oliendo mal.
Completar este proceso una vez cada semana o 2, evitará que hayan malos olores en nuestro baño.
Temas relacionados con “Cómo eliminar el mal olor del wc”: