Cómo combatir la aparición de plagas en nuestro jardín

Cada jardín tiene sus plagas. Algunos pueden ser destructivos para las plantas, mientras que otros como las hormigas o los gatos sólo pueden ser una molestia. Así es como para mantenerlos bajo control, a continuación de vamos a dar unos consejos para combatir la aparición de plagas. La primera línea de defensa contra las plagas es cultivar plantas fuertes y saludables que puedan soportar un poco el posible ataque que puedan sufrir, incluso las plantas sanas pueden usar un poco de ayuda de sus amigos. También puedes recurrir a los enemigos naturales de las plagas como pueden ser las aves para los insectos.
 combatir_plagas_jardin_pequeno

Las defensas naturales

  • Aves
    Las aves pueden desempeñar un papel activo muy importante en la reducción de la población de orugas que se comen tus verduras y otras plantas. Una mesa de aves bien surtida es una excelente manera de aumentar el número de aves que visitan tu jardín.

  • Depredadores 
    Cada plaga tiene un depredador natural y realmente eso te puede ayudar a controlar el problema. Así que dale la bienvenida a insectos y otras formas de vida silvestre que son los amigos del jardinero, como son las mariquitas, crisopas y sírfidos que van a comer grandes cantidades de pulgones. Puedes atraer a tu jardín con plantas productoras de néctar y hierbas florecientes como santolina, lavanda, salvia y romero.

 

Métodos de lucha contra las plagas

Cada jardín finalmente desarrolla su propio equilibrio. Mientras tanto, aquí tienes las sugerencias para la lucha contra los peores delincuentes.
  • A mano: Puedes escoger deshacerte de las babosas, caracoles, orugas por ti mismo.
  • Los métodos de barrera: Colocar vellón hortícola sobre tus plantas que son susceptibles a algunas plagas. Espolvorear arena afilada, arena hortícolas o cáscaras de huevo alrededor de las plantas que son propensas a pegarse daños y envolver la banda de cobre impregnado alrededor de sus macetas. También puedes usar para proteger tus cultivos una malla vertical alrededor para alejar de insectos indeseables.

  • La asociación de cultivos: Muchos insectos no les gustan las plantas de fuertes perfumes como caléndulas o cebollino. Así que es una buena idea poner éstos junto a otras plantas que podrían estar en riesgo, como los tomates.
  • Gránulos Slug: Elegir gránulos a base de ingredientes no tóxicos para minimizar el daño a otras criaturas y siempre siga las instrucciones en el paquete.
  • Los nematodos: Estos son los depredadores naturales microscópicos, algunos de los cuales destruyen varios insectos. Por lo general se venden en forma de polvo para mezclar con agua y el riego sobre las plantas y el suelo.
  • Trampas: Colocar trampas pegajosas que atraen a los áfidos, avispas y moscas blancas en su invernadero y colgar las trampas de feromonas de los árboles frutales. Atraen a los machos adultos de la polilla de la manzana, que engancharse en la zona pegajosa dentro. Para disminuir la población de avispas, colgar trampas de avispas cerca de árboles frutales antes de que la fruta se vuelve completamente maduras.

 

combatir_plagas_jardin_nocturno

 

El uso de pesticidas

Tratar los pesticidas químicos con precaución, ya que pueden aumentar la contaminación del agua y el suelo y dañar tu jardín.

Lo mejor es evitar el uso de pesticidas en conjunto y encontrar un método alternativo para controlar las plagas. Tratar de usar pesticidas basados en jabón suave o jabón insecticida contra pulgones, orugas, arañas rojas, moscas de sierra y cochinillas. Tenga cuidado con ellos, ya que va a matar a todos los insectos buenos y malos.

 
Seguridad primero
Seguir siempre las instrucciones del fabricante, si haces uso de pesticidas. Mantener a los niños y las mascotas alejados de la zona tratada, nunca almacenar productos químicos de jardinería en contenedores sin marcar y nunca comprar más de lo necesario para un año. Además, recuerde que es ilegal poner cualquier químico en tu jardín por un sistema de drenaje o desagüe de aguas residuales aun cuando se ha diluido. Para deshacerse de los pesticidas no deseados o los envases vacíos consultar a un profesional de reciclaje de pesticidas.
Tipos de plaguicidas 
Pesticidas de contactos: Estos sólo matan insectos vivos y no son absorbidos por la planta. Solamente tendrá que rociar con regularidad unas cuantas veces.
Pesticidas sistémicos: Estos pesticidas son absorbidos por la planta y son particularmente buenos en el control de insectos que se alimentan de la savia. Tener cuidado, sin embargo, ya que no son selectivos, que van a matar a todos los insectos, buenos y malos.

Identificación de tipos de plagas

  • Hormigas 
Las hormigas hacen poco daño a las plantas, sin embargo sus nidos son muy molestos. Si desea deshacerse de ellos, puede regar su nido o usar un polvo o líquido de control de hormigas.
  • Pulgones y mosca blanca 
Pulgones, mosca blanca y la mosca negra son todos ellos insectos chupadores de savia que puede desfigurar gravemente las flores. La miel de rocío que depositan en las hojas atrae a hormigas.
  • Orugas
Las Orugas de la polilla, de la col blanca y gordolobo tienden a ser el mayor problema. Estas orugas atacan a las capuchinas y así como las coles, mientras que el segundo devasta verbascums, buddleia y escrofularia.
  • Gatos 
Si los hábitos de aseo de los gatos son un problema, tratar de colocar bolas de naftalina, acebo, limón o naranja en su lugar favorito o rociar con un repelente de gatos no tóxico. Elementos de disuasión sónica también puede funcionar bien, pero no utilizar si tienes conejos o cobayas como la frecuencia de sonido es la misma a ellos también afecta.
  • Zorros 
Los zorros pueden ser un problema en algunas zonas. Utilizar elementos de disuasión sónicas, que no afecten a animales domésticos como perros y gatos, deben ayudar a mantener zorros lejos de sus jardín.
  • Ardillas grises 
Ardillas grises son conocidos por causar daños a los árboles jóvenes, por lo que protegen sus troncos con un guardia de árbol cuando se los planta. Para detener las ardillas de desenterrar los bulbos recién plantados, fijar la tela metálica sobre el área. Trate de disuasión sónicas en otros lugares.
  • Ratones y ratas
Los ratones y las ratas pueden propagar la enfermedad, así como el cableado eléctrico, madera y agua tuberías perjudiciales. La mejor cura es siempre la prevención. Deter ratones y ratas, manteniendo la alimentación de aves fuera de su alcance y cubriendo sus contenedores. Interior, también puede utilizar-captura y liberación trampas humanas y repelentes sónicos también. Es posible que necesite usar veneno si usted tiene una infestación importante. Si es necesario, tener mucho cuidado y no utilizarlo en cualquier lugar cerca de niños o mascotas. Para obtener más información, visite ufaw.org.uk/rodents.php
  • Topos
Si topos realmente son una molestia, puede interceptar ellos o tratar un elemento de disuasión sonora con energía solar. Este emite un ruido y / o vibración que es desagradable a los moles, pero inaudibles para el oído humano.
  • Babosas y caracoles 
Las babosas y caracoles aman clima frío húmedo y les gusta comer plantas tiernas como hostas. Es una buena idea para barrer la basura del jardín para que no puedan esconderse debajo de ella. Usted puede tratar de fijar una banda de cobre 6/8 pulgadas (15 a 20 cm) alrededor de la parte superior de sus macetas y canteros. El cobre da babosas una descarga eléctrica leve, por lo que no van a pasar por encima de la banda para llegar a sus plantas. El café también mantendrá las babosas y los caracoles de distancia, ya que no les gusta la cafeína. Gránulos Slug son otra opción. Elija los que causan menos daño a otras criaturas. Esparcirlos finas y siempre siga las instrucciones del envase, pero no los utilizan con precaución, ya que pueden ser tóxicos para otros animales salvajes si se consumen en grandes cantidades.
  • Avispas
Avispas fiesta en la suavidad de la fruta dañada piel tan cosechando ciruelas o recoger peras caídos puede significar el riesgo de una picadura o dos. Trampas avispa colocados cerca de los árboles frutales pueden ayudar a reducir sus números.

Consejos de seguridad

  • Almacenar los pesticidas lejos del alcance de niños y mascotas.
  • Asegurar que todas las tapas de los recipientes son seguras.
  • Seguir siempre las instrucciones e indicaciones del fabricante para el uso de pesticidas.
  • Después de su uso, niños y animales domésticos deben mantenerse alejados de la zona tratada.
  • Nunca almacenar productos químicos de jardinería en recipientes sin marcar y nunca comprar más de lo necesario para un año.
  • Es ilegal poner cualquier producto químico para su jardín por medio de un sistema de drenaje o desagüe de aguas residuales, incluso cuando se diluye.
  • Lavar bien las manos después de su uso.
  • Evitar rociar cuando las abejas buscan alimento.
  • Rociar temprano por la mañana o por la noche cuando los beneficios polinizadores no están activos.
Si tienes alguna duda, pregúntame y responderé lo antes posible.
“Porque todo está en tus manos”