Cómo arreglar un muro macizo - Trucos de bricolaje ​ ​

Cómo arreglar un muro macizo

La utilización de cartón yeso es una de las alternativas para revestir una pared maciza en seco, por medio de pellas y adhesivo. Los materiales a utilizar son unas almohadillas especiales para nivelar la pared y la aplicación de trozos de cuadrados que hayan de otros paneles. Las almohadillas se adhieren en primer lugar en la pared, después de poner las pellas de yeso entre las líneas de las almohadillas y por último se clava el cartón yeso.

Cómo podemos arreglar un muro macizo

Debido al paso del tiempo aparecen manchas en los ladrillos o muros que se deterioran por el paso de los años. Para solucionar este problema hemos de aplicar con una brocha un impermeabilizante invisible limpiando previamente las manchas con una escoba.

Para reparar muros deteriorados por el paso del tiempo lo primero que hemos de hacer es sanear la pintura deteriorada ayudados por una espátula y posteriormente retirar los restos de polvo y de pintura con un trapo.

Para un mejor acabado se aplicará fijador con un rodillo en las zonas donde se haya eliminado la pintura o bien reconstruir el muro donde tenga desperfectos.

Colocación de las pellas

  1. Trazar líneas verticales con tiza sobre la pared maciza. Las líneas deben estar separadas unos 45 cm una de otra, el trazado de la primera línea debe corresponder al comienzo de una esquina o de una abertura.
  2. Lo ideal es realizar tres tipos de líneas: una horizontal a 22,5 cm del techo, otra a 10 cm del suelo, y otra centrada entre ambas. En el caso de que la pared mida más de 2,4 m de altura, deberá dividir el espacio entre la parte superior y la inferior mediante dos líneas más. Las almohadillas se colocarán en las intersecciones de las líneas que han sido trazadas en la superficie.
  3. Pegar cada almohadilla en el punto de intersección de las líneas. La manera de colocación de las almohadillas es con yeso de capa única adherente o con un adhesivo especial para yeso.
  4. Colocar la almohadilla procurando no dejar menos de 3 mm de adhesivo bajo la misma. 
  5. Nivelar el resto de almohadillas de igual forma.

  6. Una vez que haya completado una línea vertical con almohadillas en cada una de sus intersecciones, completar el resto de las líneas. Proseguir de esta forma todo el resto de la pared, colocando almohadillas en todas las intersecciones. 
  7. Después dejar, secar el yeso durante al menos dos horas.

Colocación del cartón yeso

  1. Una vez colocadas y secadas las almohadillas, proceder a colocar las pellas gruesas de adhesivo o de yeso de cohesión a la pared con una llana. Las pellas se van colocando por cuadrantes y separadas entre si por unos 7,5 cm.

  2. Colocar el panel de cartón yeso presionando firmemente contra las almohadillas, de manera que el yeso se vaya extendiendo detrás del mismo. Puede utilizar una regla para presionar uniformemente.
  3. Observe, si el panel está alineado. Colocar el panel con los clavos sobre las almohadillas que ha puesto en las intersecciones. 
  4. Una vez puesto el primer panel, proceder a colocar el segundo de la misma manera: juntándolo primero, presionar después y clavar.
  5. Una vez que el yeso haya fraguado, proceder a eliminar los clavos por medio de unas tenazas o de un martillo, protegiendo evidentemente la superficie de cartón yeso.
  6. Una vez que haya cubierto toda la superficie con los paneles de cartón yeso, realizar la unión en las juntas y el trabajo ya estará terminado.

Si tienes alguna duda, pregúntame y responderé lo antes posible.
“Porque todo esta en tus manos”

Ver también: Cómo arreglar una arista o esquina de una pared