Arañazos en la madera

Los arañazos en la madera hacen que nuestras puertas, mesas, sillas, etc, parezcan muy deterioradas, cuando en algunos casos son prácticamente nuevas. Hay diversos trucos que nos permitirán reparar o disimular estos arañazos.

 aranazo-madera

Otros trucos contra los arañazos

Dependiendo de la superficie de madera (ej. suelos) también da buen resultado la plastilina, reblandeciéndola un poco antes de aplicarla y se le agrega laca.

Cuando haya huecos en las juntas de un parqué, por ejemplo, se prepara una mezcla con cola blanca para madera con un poco de serrín…

Si la madera es de calidad y queremos obtener resultados buenos hay que recurrir a los numerosos productos que hay en el mercado. Desde el politus a la cera en barra de color igual o muy parecido. Se modela con los dedos, y se van rellenando los arañazos, por último se presiona sobre la misma con una espátula de madera, quitando los restos.

Disimular los arañazos en la madera

Para tratar de disimular los arañazos de una puerta o mesa (o cualquier superficie de madera) suele dar muy buen resultado un clasico remedio: un poco de pasta dentrífica mezclada con aceite de oliva. Esta mezcla se aplica sobre los arañazos y se logra disimular el daño. Este remedio casero es el más conocido.

Politus y arañazos

El Politus también sule dar muy buenos resultados. Con este productos se procede de la siguiente forma:

  • Quitar el polvo de la madera. Si los arañazos son profundos, hay que tapar antes los agujeros con una cera de un color parecido.
  • Aplicar el politus en la madera o mueble madera en la zona de los arañazos.
  • Frotar bien con un paño de algodón hasta lograr una superficie homogénea.