6 Formas únicas y originales de usar botes de cristal en casa

Los botes de cristal con tapa, son recipientes ideales para guardar todo tipo de alimentos o creaciones propias de cualquier otro carácter. Normalmente todos tenemos unos cuantos botes de estos en casa, esperando a darles algún uso, pero en la mayoría de los casos suelen acabar olvidados en el fondo del armario.

Para que no acabemos con unos botes de cristal vacíos y abandonados en casa, aquí os traigo una lista de 6 formas ingeniosas de usar estos botes de cristal en la decoración o almacenamiento de la casa.

1.- Verduras encurtidas 

Si nunca has probado a encurtir tus propias verduras, este es el momento perfecto para empezar a hacerlo (¡Es tan fácil!). Para ello solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • 1.- Limpiar y preparar las verduras
  • 2.- Colocarlas en botes de cristal
  • 3.- Añadir la salmuera y el condimento. Podemos hacer nuestra propia salmuera o comprar una salmuera de confianza.
  • 4.- Transcurridos 7 días, nuestras verduras encurtidas estarán listas para el consumo.

2.- Super ensaladas

Los botes de cristal son ideales para preparar comidas sencillas para el medio día (como por ejemplo ensaladas). Además, almacenando nuestros alimentos en un bote, los alimentos como la lechuga no se reblandecerán con el tiempo y estarán frescas a la hora de comer.

Esto lo conseguiremos construyendo nuestra ensalada por capas: primero añadiremos el aderezo de la ensalada, después los ingredientes, seguidos por la lechuga y cualquier otro alimento que pudiera reblandecerse (como por ejemplo los picatostes).

Cuando queramos comer nuestra ensalada solo tenemos que volcar el bote de cristal sobre un bol y disfrutar de la comida.

3.- Cocktails locos

Los botes de cristal tienen el espacio perfecto para almacenar bebidas alcohólicas, son fáciles de decorar, y ademas se puede beber directamente de ellas.

Solo tenemos que atar un lazo o goma alrededor del bote y asignar una etiqueta para saber que bebida es y tendremos nuestra bebida lista para la fiesta. También podemos preparar una bebida como regalo para la fiesta (el anfitrión quedará impresionado).

4.- Exfoliante casero de café

Si conoces la receta del exfoliante de café y has pensado en probarlo, ahora es el momento!

Una vez hayas terminado tu exfoliante casero de café, guárdalo en un bote pequeño de cristal. El bote de cristal mantendrá tu exfoliante fresco y listo para cuando quieras refrescar tu piel.

5.- Ramos de flores

Las flores juegan un papel muy importante en la decoración de la casa, aportando destellos de color y personalidad a cada habitación.
Una de las formas más sencillas y rápidas de dar uso a tus botes de cristal, es comprando o haciendo  un ramo de flores, para después colocarlo en un bote de cristal en algún lugar de la casa.

Podemos rellenar los botes de tierra si queremos y plantar las semillas directamente ahí, o simplemente rellenarlos de agua para preservar las flores del ramo durante más tiempo.

6.- Velas

Los botes de cristal son ideales para conducir la luz, de modo que colocando una vela pequeña dentro de un bote, podemos crear un centro de mesa precioso. También podemos pintar los botes de distintos colores para que la luz alumbre en distintos tonos y colores y así dar a nuestra habitación el ambiente deseado.
Seguir leyendo: