5 herramientas poco comunes pero realmente útiles

Hoy en día, casi toda vivienda alberga una caja de herramientas con las herramientas y utensilios básicos y necesarios (martillo, destornillador, clavos…) para reparar algún desperfecto o avería de la casa.

Cuando nos disponemos a arreglar algo en casa, si no tenemos las herramientas adecuadas, podemos acabar empeorando la situación en lugar de mejorarla. Es por esto que hemos elaborado una lista de 5 herramientas poco conocidas que nos permitirán completar las labores de reparación y reforma de la casa con mayor facilidad:

  • 1.- Medidor de voltaje

Cuando queramos reparar cables, o retirar la cajetilla de un enchufe para reparar cualquier desperfecto o avería, lo primero que deberíamos hacer es cortar la corriente de la zona de la casa que afecte al enchufe. 
Para comprobar que efectivamente no hay corriente en el enchufe que queremos reparar, solo tenemos que introducir (o enchufar) la punta del medidor de corriente en uno de los agujeros del enchufe.

De esta manera siempre sabremos cuando es seguro retirar la cajetilla del enchufe, y cuando no.

  • 2.- Nivel láser

Al contrario que los niveladores comunes de burbuja, el “nivel láser” emite un rayo láser para mantener las cosas completamente horizontales (para cuando colguemos cuadros, estanterías, marcos…). También emite un rayo vertical que es de gran ayuda en las labores de instalación de fontanería.
  • 3.- Sierra de mano

Las sierras de mano tienen dientes pequeños y afilados que cortan más fácilmente que las sierras comunes.

Las sierras de mano están hechas para cortar en un sentido: hacia nosotros (es decir estirando la sierra hacia nosotros en lugar de empujarla hacia afuera). Puedes utilizar la sierra de mano para cortar bloques de madera (o cualquier trozo de madera en general) y para perfilar zonas de difícil acceso que necesitan un corte.

  • 4.- Spray de pintura

Para qué queremos usar un rodillo cuando podemos rociar un cubo de pintura entero en tan solo 9 minutos con este utensilio tan útil. Además, el resultado es tan limpio, que es ideal para pintar la puerta de la entrada, las paredes, muebles… 
  • 5.- Localizador de clavos

¿Alguna vez has estado clavando clavos en la pared y de repente has clavado uno en donde ya había un clavo enterrado? Pues eso no te volverá a pasar con este genial invento.
El buscador de clavos puede decirnos si hay metal o no detrás de una pared, bajo el suelo o incluso en el techo (antes de ponernos a clavar clavos sin criterio).

Enlaces relacionados:
-Cómo reparar un agujero en una pared de pladur
-30 organizadores DiY para hacer tu vida más simple
-Cómo eliminar el mal olor del WC