15 proyectos de bricolaje DiY para pasar un rato divertido en casa

Hay miles de tipos de proyectos de bricolaje para hacer en casa, desde proyectos creativos y decorativos, hasta proyectos funcionales que mejoran la eficiencia de la casa. Lo bueno de estos proyectos, es que hay de todo tipo y podemos elegir el que más nos guste o más nos apetezca, e incluso adaptarlo a nuestras necesidades y gustos.

Aquí tenéis 15 proyectos divertidos y funcionales de bricolaje DiY para optimizar vuestra vivienda de la manera que más os guste:

1.- Comedor de pájaros

Con un molde circular, semillas de pájaro, una cinta y sebo líquido, podemos crear un alimento extra para los pájaros que les vendrá de maravilla en época de invierno.

2.- Tomatera invertida

En vez de tirar las botellas de refrescos y demás bebidas de 2 litros, podemos cortar la parte inferior de la botella y colgarla de forma invertida de modo que la parte inferior quede arriba y la parte del tapón abajo. Lo que haremos será rellenar la botella con tierra y semillas de tomate (también valen las especias y los pimientos) y regaremos con regularidad. Con el paso del tiempo, empezara a salir la planta por la parte del tapón y tendremos nuestra tomatera invertida.

3.- Jarrones de luz con distintos dibujos

Enrolla un poco de cuerda alrededor de cada jarra dibujando formas distintas para cada una. Después pinta la jarra del color que más te guste y retira la cuerda. Ahora al colocar una vela dentro de la jarra, podremos ver como se iluminan las distintas formas y dibujos que hicimos con la cuerda, dando un ambiente muy acogedor a la zona de la casa en la que se encuentren.

4.- Etiquetas horneadas hechas de sal y harina

Ideales para regalar el día de San Valentin, o para cualquier otra ocasión especial.

5.- Piedras para el jardín personalizadas

Podemos hacer un camino de rocas planas personalizadas para caminar por nuestro jardín utilizando hojas grandes (como las del ruibarbo), cemento y una paleta.

6.- Jardín vertical hecho con organizadores de zapatos 

Un organizador de zapatos es excelente para plantar y cultivar todo tipo de plantas aromáticas, especias y demás plantas.

7.- Posa-vasos de piedras pequeñas y redondas

Utilizando cola blanca o algún otro tipo de pegamento, pega las piedras a una superficie redonda (de madera o tela) para hacer nuestro posa-vasos particular.

8.- Maceta colgante para el jardín

Con una maceta y un poco de cuerda o alambre podemos hacer una maceta flotante muy divertida. Podemos plantar cosas como lechiga, especias, tomates, fresas…

9.- Bálsamo de labios natural

Solo necesitamos cera de abeja, un aceite portador (como el de oliva o almendra) y el sabor o fragancia que más nos guste.

10.- Monedero Cassette

Con un cassette viejo y una tela de cremallera, podemos hacer un monedero retro personalizado.

11.- Piedras pintadas para organizar el cultivo en el jardín

Cuando cultivamos en nuestro jardín, a menudo nos olvidamos del lugar exacto donde crece cada cosa. Con estas piedras personalizadas podemos organizarnos mucho mejor y saber donde se encuentra cada cosa.

12.- Luces de guita personalizadas para el jardín 

Para hacer estas luces de cuerda solo necesitamos, guita (o cuerda fina), almidón de maíz, cola, globos y pintura de spray.

13.- Mini Terrarium hecho con jarras de cristal usadas

Solo tenemos que llenar las jarras de piedras, tierra y plantas pequeñas para hacer jardines en miniatura que podemos tener en interiores.

14.- Cómoda personalizada

Cuando nuestros muebles empiezan a verse viejos, una buena mano de pintura y algún forraje de papel ayuda a renovarlos y darles un toque diferente.

15.-  Sales de baño

La sal de mar gruesa mezclada con nuestros aceites esenciales favoritos y unas gotas de colorante de alimentos hacen unas sales de baño geniales.

Imágenes extraídas de www.lifehack.com

Seguir leyendo:

Añadir Comentario