15 Hacks para la vida que querrás compartir en Facebook

Trucos para la vida diaria, soluciones prácticas para las cosas del día a día que te pueden aportar alguna solución y hacerte la vida más fácil.

1. Usa el secador para quitar el vaho del espejo 

Existen muchos métodos para prevenir que tu espejo se llene de vaho (crema de afeitar, vinagre, cera para coches…) pero la forma más sencilla y rápida de hacerlo es con el secador. Apuntando el aire hacia el espejo, el vaho desaparecerá en escasos segundos.

2.- Tiras de velcro para evitar que nuestras alfombras se muevan

Hoy en día, ya existen alfombras con una capa inferior especial que mantiene la alfombra sujeta al suelo, pero el problema es que son difíciles de lavar. Utilizando estas tiras de velcro podemos seguir usando nuestras alfombras de toda la vida eliminando el problema de que las alfombras nos bailen y se muevan de sitio constantemente.

3.- Plancha y papel mojado para quitar las marcas de la madera

El vapor, que sale del papel en contacto con la plancha, expande la madera en el lugar donde está dentada, llenando el hueco y arreglando el desperfecto.

4.- Abertura estratégica para evitar comer palomitas crudas

Cuando hacemos palomitas en el microondas siempre nos topamos con el mismo problema de siempre, al final de la bolsa se nos acumulan las semillas que no terminaron de abrir y acabamos metiéndonoslas en la boca y lastimandonos los dientes. Para evitar este problema podemos hacer una pequeña abertura antes de abrir la bolsa del todo y sacudir hacia abajo para que las bolitas pequeñas salgan.

5.- Quitagrapas como abridor de llaveros

A menudo nos lastimamos las uñas intentando abrir el llavero para meter o sacar una llave. Utilizando un quitagrapas podemos abrir el llavero mucho más fácilmente y sin lastimarnos.

6.- Abertura en basura para evitar efecto ventosa

A veces, cuando llenamos la basura demasiado, en el momento de sacar la bolsa se hace un vacío en la parte inferior de la papelera. Esto hace que cueste mucho más sacar la bolsa de la basura resultando en un esfuerzo innecesario que podríamos evitar haciendo dos pequeños agujeros en la parte inferior para permitir que entre el aire cuando nosotros tiremos hacia arriba.

7.- Clips para las bolsas de comida como reparadores de sandalias

Las chanclas típicas de la playa suelen desgastarse con bastante facilidad y a menudo la tira que sujeta el pie a la plantilla se deteriora. Para evitar que se nos suelte el enganche del de la chancla, podemos utilizar un clip para bolsas de pan que viene ideal.

8.- Tee de golf para arreglar las sujeciones de las puertas a los marcos de madera

Cuando nos topemos con un tornillo suelto en una superficie de madera (como por ejemplo en una puerta) podemos utilizar un tee de golf para rellenar el agujero y volver a hacer la cavidad. Para ello, tenemos que meter el tee lo mas dentro posible del agujero (podemos ayudarnos con un martillo) y después cortar la parte saliente.

9.- Truco para el cargador de iPhone u otro dispositibo Apple

Con el muelle de un viejo bolígrafo podemos evitar que nuestro cargador de móvil se doble y rompa. Para una mayor eficacia y seguridad, podemos cubrir el muelle y el cable con cinta aislante.

10.- Solución para tornillos desgastados

A veces, debido a un uso inadecuado, destrozamos o desgastamos las cabezas de los tornillos, haciendo que sea muy difícil desatornillarlos (debido a la poca sujeción del cabezal desgastado). Utilizando una goma elástica, ocupamos todos esos espacios nuevos del desgaste del cabezal, e incrementamos el rozamiento, haciendo que la extracción del tornillo sea mucho más fácil.

11.- Tirita con pegamento para uñas rotas

Con una tirita especial de pegamento para uñas, podemos arreglar una uña rota en segundos, siempre y cuando todavía quede una parte del trozo que queremos curar sujeta a la uña principal (si se rompe por completo es más difícil).

12.- Rollos de papel higiénico vacíos para sujetar rollos de papel de regalo

Para este caso en específico, hemos utilizado los rollos de cartón para ordenar distintos tipos de papel de regalo.

13.- Tenedor para alfombra aplastada

Cuando colocamos un mueble encima de una alfombra, a menudo este deja una marca bastante notable en los puntos de apoyo (alfombra aplastada). Con un tenedor, podemos ir levantando los hilitos de la alfombra hasta nivelar la zona y dejarla igual que el resto.

14.- Abridor de latas para envases de plástico problemáticos

Hay algunos envases de plástico duro que son casi imposibles de romper. Para este tipo de envases, el abridor de latas funciona de maravilla.

15.- Esmalte de uñas para pegar o sellar cosas pequeñas

Es ideal para reforzar botones y tornillos pequeños (como los de las gafas).

Fuente: listotic.com

Seguir leyendo: