El hombre que volvió a Fukushima a cuidar de los animales que fueron abandonados

Si no te quedaba nada de fe en la humanidad, debes conocer esta historia: Conocido ya como ”El Guardián de los Animales de Fukushima” Naoto Matsumura es el único hombre tan valiente de vivir en la zona de exclusión de 12,5 millas en Fukushima. ¿Y el motivo? Alimentar y cuidar a los animales que la gente dejó atrás después de la terrible catástrofe:

Todos o casi todos conocemos la terrible catástrofe que sucedió en Japón el 11 de marzo de 2011: Un terremoto y un tsunami azotaron el país, y a consecuencia de esto, después en Fukushima se produjo uno de los accidentes nucleares más graves de la historia, después del accidente nuclear de Chernobyl. Después de esto, en la zona no se podía vivir, y muchas personas dejaron a sus animales o mascotas con la urgencia de huir de allí.
Entonces todo comenzó cuando Naoto, un hombre de 55 años, regresó a Fukushima a cuidar de sus propios animales, y se dio cuenta de que muchos otros animales del lugar necesitaban también su ayuda…
…Sabe que la radiación es perjudicial para él, pero renuncia a preocuparse por ello
”Me dijeron que además no me enfermaría por unos 30 o 40 años. De todos modos, para entonces seguro que ya estaré muerto, así que no me podrían importar menos.”
Matsumura descubrió que muchos animales murieron encerrados en los graneros. Alimentó a los que encontraba con vida, muchos encadenados por sus dueños. Ahora estos animales confían en que él les alimentará, y él siente que no puede desampararlos
El gorbierno le ha prohibido quedarse, pero aún así, no se da por vencido. Se quedó en 2011 y todavía él sigue allí, después de 4 años
Se mantiene a base de las donaciones de partidarios que desean ayudarle a cuidar y alimentar a estos animales. Estos partidarios le llaman ”El guardián de los animales de Fukushima”
Además, a este hombre incluso le queda todavía sentido de humor:

¡¡¡GRACIAS MATSUMURA, ERES TODO UN HÉROE!!!

Gente como él, hace que este mundo siga valiendo la pena 😉

Fuentes: Google.com / Pinterest.com
Enlaces relacionados:

2 Respuestas

  1. Mar Lloret Sansegundo 4 años ago
    • emma 4 años ago

Añadir Comentario