¿Cómo alimentar y cuidar a un hurón?

Los hurones son unos animales bonitos, amigables, listos y muy graciosos 😉 pero… ¿Qué come un hurón? ¿Cómo debo cuidar de un hurón? Preguntas así nos hacemos si acabamos de adquirir uno o pensamos hacerlo, si es así, lo mejor es contar con algunos simples consejos para cuidar a nuestra simpática mascota:

• Compra una jaula bien amplia, cuanto más mejor, así tendrá más espacio. Las hay de varios pisos y pueden ser de altas como una persona, esas son geniales.

• Escoge un buen veterinario (experto) y si no le ha sido extirpada la glándula perianal, lo mejor es que se le extirpe para que el hurón no huela mal. Debemos saber si está vacunado antes de adquirirlo, además sería bueno que lo examinaran para ver que todo vaya bien y no esté enfermo.

• Baña a tu hurón cada dos o tres semanas con agua tibia y jabón para hurones. Si se te termina el jabón, utiliza champú para bebés pero muy poca cantidad. En invierno báñalo solo una vez al mes.

• Compra juguetes para hurones para tenerlo entretenido y contento.
• Puedes colocarle una hamaca para hurones (les encanta) y alguna tela en su jaula para que se haga una camita. También se recomienda ponerle un sitio que pueda estar a oscuras (una especie de tienda de campaña para hurones) donde pueda dormir sin luz tranquilo.
• Lo mejor es alimentarlos con comida seca especial para hurón (pellet/pienso) pero siempre que sean de buena calidad. El pienso dura mucho más y evitará que le aparezca sarro en los dientes. De vez en cuando podemos darles comida húmeda enlatada especial para hurones o también ternera, pavo, jamón, huevo duro o pasado por agua… siempre recuerda que sea sin sal o bajo en sal (y que no lleve nada de aceite ni especias) y no les demos demasiado. Deben tener siempre disponible piensos, por eso lo mejor es comprarles un dispensador de piensos y ponerlo en su jaula para que coman cuando quieran.
• Comprarle un bebedero para hurones y ponerle agua limpia cada día (o como mucho cada dos días) y preferible agua mineral natural.
• Debemos sacarlos de su jaula todos los días y jugar con ellos, dejarlos que anden por algún sitio seguro de la casa y que curioseen pero siempre supervisándolos. Ten mucho cuidado con cables, enchufes…etc. porque les encanta morderlo y podrían hacerse daño.
• Acudir o consultar al veterinario siempre que tengamos alguna inquietud o duda, es importante para cuidar a nuestro hurón.
 
Hasta la vista amantes de los hurones!!!
:)