Y de repente el Caleidoscopio se pone de Moda

Hoy os traigo un proyecto que he descubierto esta misma semana, la verdad es que me ha dejado encantada ¿será que poco a poco queremos ver el mundo de otra manera?

Lo primero deciros que no es un “interior” al uso, pero yo considero que cualquier espacio por pequeño que sea ha de tratarse igual que una estancia grande, con una estética y unas proporciones diferentes, pero con el mismo cuidado y diseño.

El proyecto que os presento es una intervención de Oscar Díaz, un diseñador español afincado en Londres, que ha ideado este preciosísimo escaparate para Hermés en Ginza (Japón).

El leitmotiv de Hermés para esta temporada S/S 2014 es “Metamorfosis” y de ahí nace la idea del autor, de la naturaleza, las simetrías y se inspira también en el famoso pañuelo de la marca, “Le Carré Hermés” que diseñaron en 1937 para hombre, pero que fue una revolución, ya que, en muy poco tiempo se puso de moda entre las mujeres.

Pues bien, con todas estas ideas, el diseñador llega al concepto de “Caleidoscopio” y crea unos escaparates llamativos, cambiantes y dinámicos, que nos revelan los diseños de la marca.
Estos “caleidoscopios” atraen la atención tanto de visitantes como de compradores, pudiendo acercarse al escaparate y observar a través de los elementos unas composiciones únicas y una exposición del producto muy llamativa.
Herramientas utilizadas en el diseño del escaparate:
  • Todo lo que rodea a los objetos son elementos neutros, lo que crea un escaparate limpio, las únicas “distorsiones” son los propios elementos de diseño.

  • Captar la atención a través del color, y elementos cambiantes.
  • Originalidad a la hora de mostrar los productos, lo que enlaza con la idea de diferenciación (al final es por lo que entramos en una u otra tienda).
  • A parte de los propios “caleidoscópicos”, que ya atraen nuestra atención, utiliza herramientas de movimiento, creando diagonales con los objetos, y diagonales que se cortar entre ellas, que nos producen diferentes sensaciones de forma subjetiva, inquietud, curiosidad e incluso una tensión que sólo se resuelve acercándose y descubriendo lo que hay “detrás”.

 

Para mí es una instalación artística, abierta al público, con una carga de diseño muy importante, en la que todo está pensado, objetos, disposición y exposición.
¡¡¡Compartir el diseño y el arte de una forma tan original me parece genial!!

Y a vosotros ¿qué os parece?