Vestidores con Estilo Propio

Vestidores de diseño

¡Hola! Parece que ya se acerca el buen tiempo, y con el la locura del cambio de armario, no se si os habréis fijado, pero justo en ésta época del año, es donde más versatilidad vemos a la hora de vestir, miras a la gente por la calle y unos van con botas y otros con chanclas, unos con abrigo y otros con camisetas de manga corta…¡nos volvemos un poco locos! Te pones capas, luego te las quitas… y aquí es donde el armario/vestidor juega un papel esencial, por eso vamos a hablar de las claves para tener un buen diseño de armario y veremos algunos vestidores con estilo que nos pueden inspirar.
vestidoresdiseno01

Claves infalibles para organizar el espacio:

vestidoresdiseno02

  1. Lo primero es el aprovechamiento, si podéis diseñar el armario o vestidor desde cero sería perfecto, si partís de ésta opción dependerá de la forma del dormitorio, si es cuadrado o rectangular optaría por todo un frontal y una opción que se está poniendo de moda, es integrar el armario como “cabecero” (armario puente) o aprovechar una “L” de la habitación.

    Sí sois aún más afortunados y tenéis una habitación destinada sólo a vuestra ropa, lo mejor sería la distribución perimetral, dejando hueco para el espejo y una pequeña mesa o isla central en la que colocar cajoneras para la ropa interior, complementos…¡un vestidor al más puro estilo Carrie Bradshaw!

  2. Si lo que queréis es darle una vuelta al armario que ya tenéis en casa, porque siempre está hecho un desastre…no os preocupéis en los siguientes puntos veremos qué elementos necesitamos y cómo situarlos en el interior.
  3. Importantísimo dividir el armario en 3 partes claras, un espacio de almacenaje superior para guardar la ropa de otras temporadas, maletas, zapatos…un espacio casi tan antiguo como el propio armario, pero suyo uso necesitamos siempre. Una zona de perchas con altura suficiente para la ropa colgada y un espacio en la parte inferior para los zapatos.
  4. En cuanto a la zona de barras, podríamos dividirla en dos espacios, uno con las barras altas donde colgar vestidos, trajes…y otro a unos 90cm, que es lo que llamamos pantalonero (poco más que especificar ;P), lo bueno es que con ambas opciones se pueden distribuir baldas arriba o abajo, lo que nos servirá para colocar la ropa plegada.

  5. Por último el zapatero, éste también puede ir bajo la zona de colgar más alta, o sencillamente diseñar unas baldas o cajoneras en las que colocar el calzado. Otra opción sería dejar un espacio en un lateral y colocar unas baldas de arriba abajo y situar ahí nuestro zapatero de forma independiente, lo que nos permite colocar más cajoneras en la zona de ropa y no mezclar ropa y calzado, pero esto ya dependerá del espacio y de los gustos personales.
  6. ¿Oculto o Visto? Pues esto ya si que es muy personal, aunque sí lo situamos dentro del dormitorio, yo optaría por taparlo, eso sí, intentaría colocar unas puertas lisas ya sean del tono de la pared u otro y con unos tiradores integrados que no llamen mucho la atención, y para darle más amplitud podemos colocar algún espejo o todo el frente de espejo. En el caso de tener una estancia, lo dejaría visto, ya que todo ese espacio irá dedicado a la ropa.
  7. El último punto importante es la iluminación, tanto en el armario como en el vestidor recomiendo una iluminación interior y lineal que nos facilite ver lo que hay dentro sin necesidad de dar la luz de toda la estancia.
 vestidoresdiseno03
¿Y vosotr@s que tenéis en casa? 
 
Que tengáis un bueniiisimo fin de semana, a disfrutar que es ¡viernes!
 
Muaaaaka!