Sweet trend: ¡Piñas, piñas, piñas!

¿Alguien dijo piña? Es como una pequeña obsesión, allá donde mire, veo piñas por todas partes!! ¿Será por las vacaciones? jajajaja, piña para desayunar, merendar…y también para mirar, colocar, guardar, iluminar e incluso para vestir. Sí, la piña se ha convertido en la fruta revelación DECO, y por supuesto vamos a hablar de las piezas clave y de cómo integrarlas en nuestra casa :)

  • Cómo opción más “radical” tenemos el papel pintado, es como ¡¡inundar el espacio de esta deliciosa fruta!! Esta opción es para los más “atrevidos” ya que es un cambio semipermanente, y tendremos que convivir con él sin “cansarnos” de la lluvía de piñas ;), en este caso hay que tener en cuenta que cambiará la percepción del espacio de una forma más drástica y que quizá (a no ser que el papel sea de alguna forma, más neutro) habrá que adaptar un poco el resto de la decoración.

  • Por otro lado, tenemos las ilustraciones, que a mí me encantan, para la cocina. Nos aportan ese toque tropical, sin tener que variar nada más, hay ilustradores e ilustraciones chulísimas y para todos los gustos, a mi las que más me gustan son las geométricas, sólo tenéis que buscar en la red y encontrar nuevos talentos ;).
  • Uno de los objetos que más ha invadido esta tendencia son las piezas cerámicas, figuras, recipientes, tazas, platos…en cerámica claramente la piña está arrasando. Para mí las piezas clave, las figuras en tonos pastel de la imagen de inspiración, son discretas, dulces y preciosas, se pueden colocar casi en cualquier espacio, y eso me encanta, si te cansas, sólo hay que cambiarlas de lugar. También están muy de moda en tonos dorados, con ese aire retro que el oro-viejo adquiere.
  • En cuanto a la iluminación, tenemos muchas opciones, lámparas cuya base es una piña, o apliques con forma de piña, un poco más recargados, estos objetos nos llevan a ambientes más retro, y he de confesar que quizá son lo que menos me gustan.
  • Por último pequeños objetos, gadgets de cocina, tablas, cucharitas de aperitivo, pinchitos con piñas como mango… candelabros, portavelas… y siempre nos queda la propia piña natural, ponla en un centro bonito, y hasta que madure le dará un bonito matiz al espacio ;P.

 

Pinas

¿Ya tenéis alguna piña en casa? ¿Que me decís, piñas si o piñas no? ¡Yo tengo que hacerme con las piezas cerámicas en tonos pastel!


Por si os animáis os dejo algunos enlaces para mirar algunas piezas ;): Tablas de maderaPortavelas Zara HomeBotes de cerámica de coloresPepel pintado

¡Pasar un buen fin de semana!

¡Muaaaaka!