NeoFolk

Sí, sé que es una tendencia arriesgada, pero… ¡para gustos los colores! y para colores, nada mejor que esta tendencia ;).
Su punto fuerte es la mezcla, texturas, colores, estampados… ¡Todo (o casi todo) Vale!
La dificultad es mezclar y que nos quede un espacio armonioso, y aunque sea un poco excéntrico, que resulte cómodo y agradable.

Os hablo de él porque es una tendencia que relaciono con el verano, los lugares cálidos… que nos puede transportar a Marruecos, la India, Perú, México… lugares donde normalmente la mezcla de tejidos, colores vibrantes y texturas está muy presente. 

¡SUMERGETE DE GOLPE EN EL NEOFOLK!

Trucos para no morir en el intento de decorar una estancia con esta tendencia:

  • Utilizar una misma gama de color (colores cálidos o colores fríos)
  • Se puede incluir algún color complementario, para dar toque de atención (como vemos en la imagen que abre el post, gama fría con toque en fucsia o coral -al final del post os dejo un enlace genial-)
  • Para las paredes, yo me decantaría por un papel pintado con textura, pero sí no nos atrevemos a algo muy recargado, podemos optar por algo más geométrico y liso.

  • Las telas son la clave, cortinas, cojines… existe un mundo infinito donde podemos elegir las que queremos mezclar y encontrarnos cómodos.
  • Los tapizados también podemos incluirlos, pero es algo un poco más arriesgado, se pueden mantener los tapizados lisos y darles otro estilo con cojines, plaids… Así si nos cansamos es fácil de solucionar ;).
  • Si queréis un espacio algo más sencillo, es una tendencia que se puede combinar muy fácilmente con ambientes más neutros, ya que con un sencillo cambio de cortinas o incluyendo algún cojín, alfombra o puf, podemos darle ese toque de estilo sin recargar el espacio, lo he llamado Neofolk Neutral ;P.
  • Por último, si teneis la suerte de tener jardín, es donde más arriesgaría con esta tendencia, creando ambientes con telas, tipo tipi, alfombras en el suelo y pufs, mesas bajas, cajitas, jarrones…un sin fin de posibilidades!!
Aquí os dejo algunos elementos que podéis incluir en vuestras casas, espero que os gusten:

Como siempre os dejo dos imágenes low-cost, la tercera imagen de la izquierda es de la colección NÄTVIDE de textiles y cojines estampados de IKEA y abajo a la izquierda una propuesta veraniega de Zara Home.

Ya sólo me queda deciros que disfrutéis mucho de la semana, que os toméis el lunes con buen humor y que le pongáis ¡¡¡color a la vida!!! y a vuestra casa también.


Muaka!

PD: Os dejo este enlace sobre el color, de esto también hablaremos más adelante, pero es una página muy útil para hacernos una idea de cómo empezar a combinar colores sin equivocarnos: 
http://www.proyectacolor.cl/percepcion-del-color/armonias-de-color/