Moodboard

¡¡Buenos días!! Hoy ha amanecido con lluvia en Alicante…y sientiéndolo mucho por las fechas (estamos en Festes de Sant Joan) ha sido todo un placer dormir con el sonido de la lluvia que taaantos meses hacía que no escuchaba :)

Y como el día está más de sofá y peli, que de terraza y jardines, os traigo una decoración rápida, sencilla y resultona que podemos poner en práctica hoy mismo, se trata del moodboard, aunque también podríamos decir collage o muro de inspiración ;). Es muy sencillo, se trata básicamente de poner en la pared todo aquello que nos guste.

Os cuento un poco, el moodboard nace en el mundo del diseño, los diseñadores, a la hora de crear (ya sea moda, mobiliario, logos, edificios…) buscamos referencias, imágenes, ideas, que vamos colocando juntas (de forma digital o manual), y que terminarán siendo de una forma u otra parte de ese diseño, es una herramienta de trabajo muy práctica y eficaz.

En cuanto a decoración, ya os he comentado…¡¡infinitas posibilidades de crear!! y eso a mí me encanta.

Pasos a seguir:

  • Recopilar cuadros, fotos, recortes, postales, pañuelos, etc. que podamos colgar en nuestras paredes.
  • Si utilizamos cuadros, yo haría todo el moodboard con ese elemento, cuadros de diferentes tamos e incluso formas, con elementos que tengan “marco”, este caso es perfecto para el salón y el dormitorio.
  • Otra opción más divertida es utilizar washi-tape para colgar nuestras imágenes y papeles estampados, esta opción es una de mis favoritas para zonas de trabajo.
  • También podemos utilizar carpetas de pinzas o “Clipboard” y en ellas colocar nuestras imágenes, esta opción junto con la anterior son las menos “invasivas” ya que podemos variarlas o quitarlas cuando nos apetezca, y si como en mi caso, sois diseñadores, esta opción es la más útil, ya que podemos ir variando con cada diseño, lo que resulta muy cómodo a la hora de trabajar.
  • Por último…¡¡IMAGINACIÓN AL PODER!!! Mezclar dibujos, fotos y cuadros, colocar las imágenes directamente sobre estanterías, vigas de madera…Os dejo algunas ideas más en nuestra Deco-Inspiración de hoy.

 

Pues ya sabéis, a recortar y buscar imágenes ¡¡que vuestras paredes os sirvan de inspiración cada día!!

¡Que tengáis una buena semana!

Muaaaaka!

PD: Estoy preparando un post sobre CasaDecor 2014 con las tendencias que más me gustaron, así que si queréis seguir a la última no os lo perdáis!