¡Mirando al Cielo!



¡¡Buenos días!! Se que últimamente estoy postrando con menos frecuencia, pero es lo que tiene vivir en Alicante y que sea verano, que las visitas se multiplican y hay que hacer de “guía turístico” para amigos y familia.

Como he pasado tiempo mirando al cielo (en la playa es difícil no estar tumbada, jejeje), me dio por pensar en cuantas veces estamos tumbados boca arriba, y sólo vemos un techo blanco, rejillas de ventilación e iluminación poco cuidada…una pena, porque en determinados espacios, el techo se convierte en el punto más fuerte.

Es curioso que el techo, es uno de los grandes olvidados, antiguamente valoraban más este plano espacial, y lo decoraban con pinturas y molduras, sólo hay que acordarse de la capilla sixtina. Por otro lado ( y es un lado muy opuesto…) tenemos los espejos en los techos, intervenciones ligadas al deseo de lo oculto, de la pasiónpero en que sí mismas son el resultado de una necesidad, y eso también es interiorismo ;P.


Modas obsoletas aparte, el techo va subiendo rápidamente en el ranking de favoritos en nuestros hogares y sobretodo en espacios comerciales.

Pautas para conseguir una buena intervención:

  • Darle importancia en aquellos espacios que merezcan la pena (especificados abajo) y ser coherentes con lo que queremos expresar con esta herramienta
  • Recomiendo esta intervención en espacios en los que el techo pueda ser observado, o estancias en las que vayamos a “mirar” el techo o pasillos muy largos en los que la perspectiva es la “dueña” del espacio y donde el techo cobra una gran importancia.
  • En techos muy altos, para acotar el espacio es una herramienta excelente, en este caso jugaría (siempre dependiendo del tamaño de la sala) con objetos de diferentes tamaños y a diferentes alturas, que nos da sensación de un espacio siempre cambiante.
  • Otra intervención, que es mi favorita, es crear revestimientos continuos, que los paramentos verticales vayan creando formas hasta cubrir total o parcialmente el techo, creando una sensación de continuidad y transformando por completo el espacio.
  • En intervenciones con diferentes volúmenes sólidos, es muy importante la iluminación, para resaltar las zonas que nos interesan, ha de ser una iluminación tenue y cuidada para que no se produzcan deslumbramientos.
Espacios en los que su uso para mí es imprescindible, ya que pasamos periodos de tiempo importantes mirando hacia arriba:
  • Peluquerías / Centros de Estética / Masajistas / Fisioterapeutas / Clínicas Dentales y Gimnasios
  • Cómo espacios en sí: Salas de meditación / Dormitorios / Salones y Pasillos

En todos estos lugares, pasamos casí la mitad del tiempo de la estancia mirando hacia arriba, y mientras estás boca arriba…¿qué vemos? falso techo blanco, rejillas de aire acondicionado, focos… no es muy atractivo ¿no?, asique ya sabéis, si tenéis algún negocio o empleo de este tipo, tumbaos boca arriba y si creéis que vuestro espacio es aburrido y monótono, ya podéis cambiarlo a vuestro gusto, y sino, podéis llamarme a mí ;P.
¡¡Que paséis una bueniiiisima semana!!
Muaaaaka!

Añadir Comentario