¡Luces que lo dicen todo! Decoramos con luces de Neon

Siempre me han llamado la atención los textos, desde pequeña me ha gustado leer, aún recuerdo irme a la cama con mis libros de Victoria Plum y mis padres ni darse cuenta de que la niña ¡había desaparecido! XD, quizá por eso todo lo que está escrito sigue llamando mi atención, y de eso vamos a hablar hoy, de palabras y frases con las que podemos decorar y expresarnos a la vez.

Lleva ya algún tiempo de moda la decoración con texto, pero quiero profundizar en los textos con luz, algo diferentes y con triple uso, decorar, iluminar y…¡comunicar!. Además hoy me he acordado de mi viaje a NY y Canadá, donde el neón sigue muy presente, sólo tenéis que pensar en Times Square, pero no sólo eso, los Delis neyorkinos, siguen con sus rótulos vintage de open, breakfast…algo que envuelve a la ciudad en un ambiente único.

Pues bien, creo que éste tipo de carcelería es perfecta para los espacios comerciales y restaurantes, pero también para nuestro hogar. En los primeros es algo más común el uso de rótulos luminosos, aunque habría que tener cuidado con algunos ejemplos terribles que seguro todos tenemos en mente (cualquier comercio que no cuide su imagen, sufre de este mal ;P) por ello os daré un par de consejos que nos resultarán muy útiles a la hora de colocar éste tipo de mensajes:

 

 ¡EL MENSAJE!, aquí es donde vamos a jugar, podemos ser transgresores, irónicos, románticos… Hay un mundo de posibilidades, a no ser que encontréis un rótulo retro y sencillamente os guste por su color, tipología… a mi me encantan los rótulos con bombillas exentas, son uno de mis preferidos.

Una vez estamos seguros de qué queremos transmitir, tenemos que ubicarlos bien, en una zona no muy recargada preferiblemente y que sea visible casi desde cualquier punto del espacio, así lograremos tener un foco de atención, es buena idea en comercios, colocarlo junto a productos que nos interesa vender y en restaurantes junto a zonas de interés, chimeneas, junto o sobre la “mejor” mesa del local…porque al final algo único y exclusivo siempre llama más nuestra atención. En casa os recomiendo colocarlo un poco exento sin muchas interferencias, me gusta sobre el sofá o sobre la cama, espacios en los que el mensaje puede cobrar importancia.

Por último el color, cuidado con la mezcla, aunque en espacios de dimensiones más amplias podemos incluir 2-3 tonos en un mismo mensaje, yo personalmente no incluiría más de dos, ya que también necesitamos conseguir atmósferas agradables, y en casa optaría por un solo tono, porque el espacio al ser más pequeño puede llegar a eclipsar el resto de decoración.

Os dejo algunos enlaces chulísimos donde podéis encontrar algunos rótulos  The crazy fifties, aquí podéis encontrar nenes muy rollo americano. Y en Seletti podéis encontrar todo un abecedario y todos los números para formar la frase, genial para los más creativos e inspirados. También podéis ver algunas muy chulas en The font hunter.

 
¡Feliz día!
 

7 Respuestas

  1. lacasaconchanclas s 3 años ago
  2. lacasaconchanclas s 3 años ago
  3. En estado de Rachel 3 años ago
    • isabelgimenez 3 años ago
  4. Carol hadas y cuscus 3 años ago

Añadir Comentario