Lámparas “Las reinas del espacio”

Lamparas0Es curioso cómo los objetos van evolucionando hasta alcanzar infinitas versiones y con ellas, la popularidad y la fuerza, en este caso espacial 😉. La Lámpara, desde que se descubrió la bombilla, ha ido evolucionando de tal forma que sorprende, hoy en día existen diferentes tipos de bombillas, tonalidades de luz, y una infinidad de lámparas que satisfacen nuestras necesidades y que además nos ayudan a transformar el espacio, porque ¡que poderosa es la luz! hace que te puedas sentir cómodo, que por el contrario te resulte incómoda por su potencia y tu mente “rechace” ese espacio inmediatamente, que nos recuerde a la naturaleza o por el contrario que sea por completo una “luz nueva”, artificial.

Y para que nuestro espacio adquiera estas sensaciones necesitamos un soporte que envíe el mensaje adecuado, y ese soporte sin duda es la lámpara, diseñada para contener, suavizar, vocalizar o contener la luz, sin duda para mí es una de las reinas del espacio a día de hoy, y este año se encuentra en máximo apogeo, mires donde mires hay nuevos diseños de lámparas en materiales taaaaan diferentes que están siendo toda una revolución.

Lamparas1

Clara tendencia protagonista:

  1. Sí te gusta el interiorismo, seguro que has apreciado que desde hace unos meses, las lámparas ocupan muchas fotografías, sobre las mesas de comedor, cocinas… Y esque se han convertido en las reinas del espacio, se está evolucionando en todas sus versiones, lámparas de pie, de mesa…la clara protagonista es la lámpara de techo (colgante),  en general sus dimensiones han aumentado y sus materiales cada día son más dispares por lo que se adaptan a cualquier estilo y situación.
  2. Originalidad en su diseño. Hay una clara tendencia de convergencia en la que se une la luz a materiales poco comunes su fabricación, hormigón, mallas metálicas, mimbre… Se ha recuperado la manufactura y artesanía de éste sector con unos resultados geniales adaptados a las tendencias actuales y han incluido otros nuevos cómo plásticos.
  3. Cómo darle protagonismo, es algo relativamente sencillo, necesitamos una o varias lámparas (dependiendo del espacio), taladro y un buen electricista :). Sí queremos situarla sobre la mesa de comedor, hay que tener muy en cuenta las dimensiones de ésta, y la altura a la que situaremos la lámpara, también dependerá si es una mesa que utilizamos todos los días o sólo en ocasiones especiales, en el segundo caso, podremos arriesgarnos más con la altura, por ejemplo podremos situarla un poco más baja de lo normal (Lo normal sería 1.60m aprox siempre que se queden sobre la superficie de uso), si sólo utilizamos la mesa para cenar en ocasiones especiales, lo que nos ayudará a concentrar más la atención en la mesa, comensales y en la propia comida.
  4. En el resto de espacios más o menos hay que seguir las mismas reglas, la altura (de cuelgue) dependerá del uso y de los usuarios (si sois muy altos, evidentemente habrá que colocarlas de forma que no os deis con ellas), y adaptar el estilo al de la estancia, pero eligiendo un diseño, color o material que resalte su presencia, en estancias oscuras optaría por ejemplo por lámparas metálicas que reflejen la luz. Y uno de los factores más importantes es la altura del propio espacio, si tenemos una sala muy baja, hay que tener cuidado con el tipo de lámpara, lo mejor sería una lámpara ligera, metálica, de mimbre o que tenga transparencias (vidrio), y sus dimensiones han de ser adecuadas para que no invada todo el campo visual, por el contrario si la estancia tiene mucha altura, lo mejor es jugar con diferentes lámparas(del mismo estilo) y son sus alturas, para que nos acote la percepción del espacio.

Lamparas2

Como siempre, os dejo algunos enlaces para que encontréis algunos productos de los que hablamos: Schneid / Sputnik / MIV Interiores / Lampara y luz

Lamparas3

¿Vosotros qué opináis, lamparas sí, no, preferís menos protagonismo? Espero haber resuelto algunas dudas y os haya dado algunas ideas 🙂


Muaaaaaka!

2 Respuestas

  1. lacasaconchanclas s 4 años ago
    • isabelgimenez 4 años ago

Añadir Comentario