Hoteles de Diseño: Hotel The Exchange

Un nuevo hotel de diseño, ésta vez no os puedo contar mi experiencia personal, aunque puede que algún día lo haga (ojalá) y así pueda complementar ésta entrada, pero es que no he podido resisterme, ¡tenía que contaros éste descubrimiento!

El Hotel “The Exchange” una de las cosas bonítisimas que he descubierto en el taller de diseño, moda y artesanía que impartían Sala Colleman e Idoia Cuesta ¡gracias por vuestra sabiduría y creatividad! ¡sois geniales!.Cómo no puede ser de otra forma, éste original hotel mezcla estas tres disciplinas de una forma casi mágica. Asique nos vamos de viaje a Amsterdam con éste hotel tan impresionante.

El hotel se sitúa en el centro y muy cerca de la estación de tren, asique un punto más por ubicación :). Además se reparte entre tres edificios de diferentes épocas lo que potencia aún más ese ambiente ecléctico y de fusión que podéis ver en las imágenes.

En el hotel todas las habitaciones son diferentes(61), y están proyectadas una a una con mucho mimo, cuidado y diseño por estudiantes del Ámsterdan Fashion Institute, es evidente que han volcado en cada estancia elementos propios de la moda, incluso hay una habitación en la que el mobiliario “está vestido”, literalmente. La única duda que me genera es si en todas ellas prima la comodidad al diseño, ya que al intervenirse de una forma tan drástica puede perderse un poco la funcionalidad, pero esto, os lo confirmaré si voy algún día.

Lo más interesante aquí es la fusión, y cómo con elementos que no son propios de la arquitectura o del interiorismo, se generan espacios interesantes que nos hacen reflexionar e incluso experimentar sensaciones que no habíamos experimentado, ya sabéis que para mi ese es uno de los mayores y mejores misterios de diseñar espacios, que afectan realmente a lo que podemos sentir, y ahí, también estamos creando magia.



¿Alguno de vosotros ha estado? ¡Sería genial que nos contaseis la experiencia!


Muaaaaaka!!