¡Guia de Color! (8)

¡Feliz 2015 a Tod@s! Nuevo año, y en nuestro primer post vamos a hablar de cómo combinar el color Marsala, ya hablamos en post anteriores los nuevos colores para la próxima temporada, y el Marsala es el máximo protagonista.

Asique para ir abriendo boca, vamos a ver cuales son sus puntos fuertes y cómo podemos combinarlo con otros tonos para acertar y ponernos al día desde ¡ya!.

  • El marsala es un color con carácter, que unifica los espacios sin llegar a abrumar (sensación que podríamos encontrar en espacios de tono rojo vivo), es una tonalidad que cobra muchos matices al aplicarlo en diferentes texturas, por lo que en alfombras y textiles es siempre una buena opción.

  • Los colores con los que mejor funciona visualmente son los tonos tierra, grises y azules (de medios a oscuros) y por supuesto con negro, lo que influirá potenciando la elegancia de dicho tono.
  • En cuanto a espacios, los que mejor enlazan con esta tonalidad son salón, comedor y cocina. Cómo comentábamos, es muy sencillo escoger diferentes textiles de éste color y conseguir unificar un espacio, consiguiendo matices sólo con su textura. En comedor y cocina, podemos optar por complementos, electrodomésticos, y vajillas estampadas, que aportarán notas diferentes a éstos espacios.

¿Ya os habéis atrevido a incluirlo en vuestro hogar? Yo aún no, pero a lo mejor Los Reyes Magos me ayudan ;P

Muaaaaka!